Si desayunamos de forma saludable hay menos probabilidades de que tengamos ataques de hambre a media mañana y sucumbamos ante tentempiés poco sanos. Además, estaremos pletóricas/os de energía durante todo el día. Mira qué ricas ideas…
Leche de almendras
Las almendras son ricas en proteínas, vitaminas y minerales, como hierro, magnesio, potasio y zinc. El contenido de grasa las hace ideales para reparación de los tejidos cutáneos y musculares.
Ingredientes:
10 almendras dejadas en remojo toda la noche
una pizca de cardamomo machacado
una pizca de pimienta
250 ml de leche, agua o leche de soja tibia
1 cucharadita de miel
Preparación:
- Escurrir las almendras reservando el agua de remojo y pelarlas. Meterlas en la batidora junto con el agua de remojo, el cardamomo y la pimienta. Batir a gran velocidad durante 5 minutos.
- Añadir la leche, el agua o la leche de soja. Mezclarlo con la miel y beberlo inmediatamente.
Tostada con fruta
Esta receta requiere un poco de tiempo, pero proporciona un desayuno suculento para los fines de semana. Se puede utilizar cualquier fruta de temporada. Para 1 persona.
Ingredientes:
1 cucharadita de mantequilla o margarina
1 melocotón, nectarina o manzana o 2 albaricoques, cortados en rodajas
1 cucharadita de zumo de limón (opcional)
2 cucharaditas de mermelada de albaricoque o melocotón sin azúcar
1 rebanada de pan de centeno o de pipas de girasol ligeramente tostada
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC. Derretir la mantequilla o margarina en una cacerola de fondo grueso o una sartén y saltear la fruta durante 2 ó 3 minutos, hasta que empiece a ablandarse. Apagar el fuego y añadir el zumo de limón, si se usa, y la mermelada.
- Poner la tostada en una fuente de hornear y volcar la mezcla de frutas encima. Hornear durante 5-10 minutos y servir en seguida.