Se acerca el invierno y las temperaturas bajan, así que el cuerpo pide una nutrición rica en proteínas, sabrosa y calentita. Las judías blancas con verduras bien condimentadas componen un plato de cuchara de primera. Te mostramos cómo hacerlas para chuparte los dedos.
Judías blancas con calabacín y hierbas
Las judías blancas, realzadas por el gusto delicado del curry y el hinojo, se complementan con tiras crujientes de calabacín.
Ingredientes
- 450g de judías blancas remojadas
- 1 l de agua
- 25 g de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cabezuela grande de hinojo picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- zumo de 1/2 limón
- sal y pimienta
- 1 calabacín
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 3 cucharadas de eneldo fresco picado
Preparación
- Escurrir las judías, ponerlas en una cazuela y cubrirlas con el agua. Llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento durante una hora y media, hasta que se ablanden. Calentar la mitad de la mantequilla o margarita en una cacerola grande, echar el curry y saltear el hinojo a fuego medio hasta que quede transparente. Escurrir las judías y agregarlas. Cubrir y cocer a fuego muy lento durante 10 minutos. Sazonar las judías con el aceite de oliva y el zumo de limón, salpimentar al gusto y disponer en una fuente de servicio.
- Cortar el calabacín en tiras largas. Calentar la mantequilla o margarina restante en una sartén, añadir el calabacín, el perejil y el eneldo y saltear suavemente a fuego medio removiendo a menudo y cuidando de no romper el calabacín hasta que se doren unas cuantas tiras. Deben quedar algo blandas, pero consistentes. Guarnecer las judías con el calabacín y servir.
(Rectasde El libro de Yoga y Cocina, de los Centros internacionales de Yoga Sivananda Vedanta).