Postgrado y profundización en Yoga y Yoga de la vida

2022-09-21

Muchos alumnos que terminan la formación de profesores de yoga expresan que les gustaría seguir aprendiendo y profundizando en el riquísimo y milenario legado del Sistema Yoga. ¿Qué hacer? Proponemos un postgrado muy especial para seguir profundizando en las bases recibidas durante la formación. Escribe Juan Ortiz.

Meditacion

Foto by Pexels.com

Hay que decir, en este sentido, que no es posible abarcar en una formación, con un tiempo de duración concreto, todas las herramientas, postulados y experiencia yóguicas. Se puede hacer una formación completa y amplia, pero siempre hay que seguir aprendiendo y enriqueciéndose para ampliar esa base recibida en la formación de profesorado.

Existen muchas maneras para seguir aprendiendo: asistir a actividades impartidas por personas que tienen una adecuada vivencia y conocimiento profundo y real de la teoría y praxis yóguica, mantener contacto con diversas fuentes serias, etc. En nuestro caso y, ante la petición de las personas formadas en la Escuela de Yoga Dhyana, hace años que decidimos impartir este Postgrado que tiene tres aspectos imprescindibles:

1.Teoría y estudio de contenidos y postulados yóguicos que generalmente no se dan en una formación y que completan lo ya asimilado.

2. La práctica personal de las herramientas y postulados estudiados.

3. Llevar a nuestra propia vida este aprendizaje y compartirlo con el mundo y con la sociedad en torno.

El Postgrado se imparte durante dos años y es presencial, porque el contacto directo y personal tiene una fuerza y una energía que no puede ni podrá ser sustituida por nada.

Es impartido por formadores de profesores de la Escuela de Yoga Dhyana y los contenidos consideramos que son bastante amplios y completos, aunque, evidentemente, el postgrado amplia conocimientos pero tampoco puede abarcar todos los contenidos yóguicos y, al igual que en cualquier profesión o rama de nuestra sociedad, siempre habrá que seguir estudiando, aprendiendo y experimentando para nutrirnos constantemente y ofrecer lo mejor a los demás en nuestro constante compartir, que es el más poderoso de los yogas.

El curso está abierto a cualquier persona que pueda acreditar su formación en cualquier línea o escuela de yoga, con una formación seria y con cierta solidez.

Este Postgrado, al igual que toda actividad, va enfocado en la misma dirección que el propio Sistema Yoga: hacia la vivencia yóguica profunda y real que produce una verdadera transformación interior y nos proyecta al encuentro con una verdadera plenitud y mejoramiento de sí mism@ y de la Vida en su totalidad.

Juan Ortiz es fundador y director de Escuela de Yoga Dhyana
Más información: jortiz@yogadhyana.com / T 699582688