En muchas tradiciones, los dulces simbolizan mejor que cualquier otra comida la gracia divina. El alimento, vehículo del amor, se ofrece primero a Dios para que lo bendiga y, después de este gesto simbólico es agradecido y consumido por los participantes. En realidad, cualquier tipo de comida puede ser bendecida por tu agradecimiento a las manos que lo han elaborado y a la tierra que ha suministrado sus ingredientes.
Trufas de chocolate
Nada mejor para conectar con el sabor y la textura que se deshace en la boca. Salen 20 trufas grandes o 40 pequeñas.
Ingredientes:
275 g de azúcar glas / 75 de nueces picadas / 2 cucharadas de cacao en polvo / 50 g de margarina / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 1-2 cucharadas de leche de soja / Chocolate en polvo para rebozar.
Preparación:
- Mezclar en un cuenco el azúcar glas con las nueces picadas, el cacao, la margarina y la esencia de vainilla. Añadir poco a poco la leche de soja, la mezcla debe ser viscosa pero no líquida.
- Dejar enfriar hasta que se endurezca un poco y formar las bolitas. Rebozar con chocolate en polvo y conservar en el frigorífico o al fresco hasta el momento de servir.
Se pueden sustituir las nueces picadas y la esencia de vainilla por almendras molidas y esencia de almendras.
Otra opción es reemplazar la esencia de vainilla por 1 cucharadita de zumo de naranja y otra de corteza de naranja finamente rallada.