Ramiro Calle es un maestro entrañable, irrepetible, con una mente tan poderosa como esforzada, un espíritu invencible y un corazón que cuando entrega a sus amigos es para siempre. En este año en el que la revista YogaenRed cumple diez años, quiso hacerme el regalo y el honor de ser entrevistada por él mismo. Escribe Pepa Castro.
Conocí a Ramiro hace 22 años, cuando empezó a colaborar en una revista que dirigía yo entonces y que se llamaba Psicología Práctica. Luego, algunos años más tarde, siguíó colaborando en la primera revista de yoga que dirigí para la misma editorial, Yoga Journal. Y siguió lealmente colaborando cuando Jimena Mas y yo fundamos YogaenRed. La lealtad a la amistad es proverbial en Ramiro, y a mí siempre me distinguió con su cariño, respeto y colaboración.
Así que cuando le hice una entrevista para Televisión Consciente este invierno, al final, para mi sorpresa, quiso entrevistarme a mí como afectuoso homenaje a nuestra sólida y hermosa amistad.
Al final de esta breve grabación, Ramiro, a petición mía, nos habla de cuál quiere que sea su legado para la posteridad…
Gracias con todo mi corazón, mi muy querido y admirado amigo y maestro Ramiro Calle.