Ramiro Calle vuelve al primer lugar de los escaparates de las librerías con dos libros muy diferentes y que contienen buena parte de la esencia de lo que más ama: su gato Emile y el yoga. El primero, Lo que aprendí de mi gato Émile, y el segundo, Hatha yoga esencial.
Lo que aprendí de mi gato Émile es una historia real y conmovedora de amor incondicional. Es el encuentro de dos almas, la de un gato y la de un humano, que se inspiran, confortan, ayudan y aman. El gato Émile, que es un prodigio de sabiduría, sensibilidad, ternura y entrega, se convierte en un maestro para Ramiro Calle, y no hay día que no aprenda a través de él esenciales enseñanzas y pautas para la vida, y todo ello mediante una profunda y rica conexión que se celebra más allá de las palabras y los conceptos.
Edita: Mansala. PVP: 13€
En Hatha yoga esencial el reconocido maestro de yoga Ramiro Calle acomete en este esclarecedor libro dos propósitos. Por un lado, detalla los principios del hatha-yoga, tantas veces convertido en mero ejercicio postural (olvidándose el poder del pranayama, las mudras o los bandhas). El auténtico hatha-yoga incluye asimismo una forma de vida pura, no-violenta y nunca pierde de vista el objetivo más elevado de la práctica: el samadhi. Por otro lado, este libro es un manual práctico y funcional muy asequible, que no recurre a ninguna profusión de asanas ni a técnicas de pranayama innecesariamente complejas. La obra incluye también un magnífico apéndice del médico internista e investigador de la disciplina del yoga, José Manuel Muñoz.
Edita: Kairós. PVP: 14€
El autor
Ramiro A. Calle es un maestro y escritor de yoga, pionero en introducir en España esta disciplina. Ha viajado en más de cincuenta ocasiones por los países de Asia y ha entrevistado a los más relevantes monjes y especialistas del budismo.
Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes.
Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en España, el Centro de Yoga Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas. También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha dado conferencias en otros lugares.