El propósito de Pitaya Festival es crear un espacio único donde varios universos confluyen: el yoga, el arte, la música, y la gastronomía. El 9 de abril en la Finca Rural La Florida, Lanzarote, de 10:00 a 18:30.
Pitaya Festival es un espacio de convivencia para personas afines que trabajan en remoto viajando por todo el mundo y que han elegido la isla como punto de anclaje, pero también para residentes que deseen participar de un espacio de ocio diferente.
Este Festival une grandes conceptos como comunidad, arte o alegría, y nace de la necesidad de reunir a todos aquellos que quieran pasar un día relajado con amigos en un entorno idílico al aire libre.Este año Pitaya Festival celebra su 5ª edición.
Para participar solo hay que comprar una entrada aquí: www.pitayafestival.com. Incluye dos sesiones de yoga, comida sana y acceso a las piscinas.
También se puede asistir con entrada libre a partir de las 14.00 y disfrutar del market y la música en directo.
Pitaya Festival nació a raíz del proyecto de Laura Sanz, Pitaya Coliving, que después haber vivido en el extranjero durante muchos años, vio la necesidad de crear comunidad en un espacio de convivencia para personas afines que trabajan en remoto y que han elegido la isla como punto de anclaje, no solo para compartir un espacio de coworking y de coliving sino también para disfrutar juntos de los ratos de ocio.
El Pitaya Festival ofrece un día de desconexión, con varias sesiones de yoga, la posibilidad de descansar o darse un chapuzón en la piscina, comer un brunch saludable y con productos de la tierra, pasear y comprar en el Canarian Market y Showroom, que da a conocer marcas locales increíbles. Y todo ello acompañado de música en directo.
Cuatro emprendedoras más forman el equipo Pitaya Festival: Alba Balada, Marilou Carrieu, Lucía Entrialgo y Tania López.
Marilou Carrieu es una profesora de yoga francesa. Después de años trabajando en marketing para empresas internacionales, ha decidido reciclarse para poner de nuevo al ser humano en el centro de su actividad. Hace un año llegó a Lanzarote, y se ha enamorado de la magia de la isla, y ha decidido quedarse.
Alba Balada llegó al yoga con la intención de tonificar el cuerpo y relajarse del mundo de la televisión donde trabajaba. Muy pronto cambió toda su vida. Fundó el Calma Campus, donde diseña programas de reducción de estrés y calidad de vida personalizados, y tiene su estudio de yoga (y mucho más) en Famara. Allí adonde va expande la calmability, término acuñado por ella misma, para entrenar la capacidad de mantener la calma.
En el Pitaya Festival, Marilou y Alba proponen un taller de yoga con una temática común. La idea es ofrecer dos tipos de yoga diferentes y aun así complementarios con la intención de profundizar en las limitaciones del cuerpo y de la mente.
La sinergia de estas cinco mujeres juntas es imparable y el Festival va camino de convertirse en uno de los encuentros mensuales de referencia en Lanzarote.
Contacto: Alba Balada / albabalada@gmail.com
En instagram: @pitayafestival