En este libro, de subtítulo El origen mitológico de la meditación, el pranayama y las posturas de yoga, el autor se remonta a las leyendas que acompañaron al yoga en sus orígenes y al carácter e idiosincrasia hindú y su sentimiento religioso. Edita: Mindalia. PVP: 14,96€
Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha buscado una explicación lógica a todo cuanto sucedía a su alrededor. Actualmente, la ciencia y la tecnología han avanzado lo suficiente como para dar respuesta a casi todas las preguntas que nos planteamos. Pero hace miles de años cualquier suceso o fenómeno extraño era digno de admiración: la salida y puesta del sol, los relámpagos, la lluvia, el proceso de crecimiento de las plantas o incluso un simple golpe de viento.
Las divinidades hindúes comenzaron siendo la personificación de las fuerzas de la naturaleza (sol, luna, viento, lluvia, fuego, truenos…), para ir, poco a poco, construyendo todo un panteón de dioses alrededor de los cuales fue creciendo una secuencia infinita de fábulas y leyendas.
Los primeros maestros que quisieron explicar de forma comprensible los conceptos del yoga o del Ser, empezaron a utilizar historias que se convirtieron leyendas. Y entre todas ellas sobresalen, por su profunda enseñanza, las que revelan cómo nació el yoga y cómo llegó a los humanos el conocimiento de esta noble práctica.
Estas leyendas no solo nos hicieron accesibles los principios de esta disciplina milenaria, sino que también encriptaron todo el conocimiento que nos lleva a convertirnos en seres supraconscientes.
El autor
Pedro Mª López Pereda es fundador del centro Namaskar de yoga y autorrealización en la línea de Antonio Blay. Presidente de la Fundación Yoga y de la Asociación Yoga Meditativo. Miembro de la Asociación Nacional de Profesores de Yoga. Maestro de Reiki.
Ha publicado: Diseñando un Ser Consciente, Manual de instrucciones del Ser Humano, El nacimiento del Yoga, El origen de los ásanas, Viyoga, la técnica que forjó a los seres libres, Viaje hacia el Ser, Cómo poner la mente en blanco, Los planos del crecimiento espiritual, ¿Y yo? ¿Estoy muerto?. El mandala oculto, El cuenco vacío.