A los 39 años de edad, Hernán se ahoga en su propio sentimiento de insatisfacción, soledad, angustia, desconcierto e incertidumbre. Es un hombre muy reconocido en su labor profesional, culto, amante de la buena vida, seductor y admirado. Escribe Ramiro Calle.
Su sentimiento de profunda insatisfacción, soledad y vacío existencial le lleva a tomar la decisión de viajar a la India en busca de su propia identidad, de la paz interior y de un renacimiento psicológico.
En su difícil y largo periplo por el país más insólito del mundo, conoce a gran cantidad de mentores y sabios, pero ninguno es el apropiado para él, hasta que entronca con un personaje fascinante y único llamado Suresh, un funámbulo que le guía en su viaje hacia adentro, con métodos de lo más heterodoxos pero también eficaces y que le ayuda a romper todos sus anquilosados esquemas y encadenantes viejos patrones.
El Faquir, mi novela mejor acogida, tiene dieciocho ediciones en castellano. Ha sido reeditada asimismo en Argentina. Se encuentra también en inglés y en poco tiempo será reeditada en portugués. Todos tenemos mucho de Hernán y mucho de Suresh. Todos somos faquires enfrentando el dolor inevitable de la vida y funámbulos caminando por el alambre de esta misteriosa existencia.
En este vídeo podéis escuchar las enseñanzas de El Faquir: