Clases de yoga online

2021-11-15

Cada vez son más personas las que deciden iniciarse en el yoga y aprovecharse de los beneficios, cambios y transformaciones que puede aportar a su vida, ya que los fundamentos de la filosofía yóguica, una vez conocidos, pueden transformar nuestra manera de ver las cosas y afrontar retos y problemas con mayor sabiduría. Escribe Fernando Arroyo.

clases online

Practicar yoga nos permite afrontar nuestro día a día de una forma más positiva y encontrar un equilibrio tanto a nivel físico como mental.

Actualmente no es necesario acudir a un centro de yoga presencial, ni a un gimnasio, para iniciarnos en esta disciplina, sino que podemos aprender a practicarlo desde nuestra casa mediante la inscripción y seguimiento de clases de yoga online.

Entre las clases de yoga online de Kavaalya puedes encontrar cursos de yoga auténtico que se adapten a tus necesidades, y así acceder a múltiples beneficios de su práctica, entre los que destacamos:

> Desarrollo de la conciencia. Practicar yoga ayuda a centrar y educar nuestra mente.

> Mejorar las funciones vitales. El yoga ayuda a fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar y facilitar el proceso digestivo. Además reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

> Gestionar el estrés y la ansiedad como terapia alternativa a la ingesta de medicamentos.

> Aliviar el dolor. Con la práctica de la meditación, uno de los pilares básicos de la disciplina del yoga, fomentamos el autoconocimiento, lo que nos permite localizar las fuentes de dolor y aliviar tanto los dolores físicos como los mentales.

> Alcanzar un estado de paz general y bienestar emocional.

> Mejorar otras habilidades como la flexibilidad, la concentración, la coordinación, por lo que ayuda a mantener la atención y mejorar el rendimiento académico en los estudiantes.

> Ayuda a dormir mejor, por lo que aumenta la calidad del sueño.

> Al favorecer el equilibrio del sistema nervioso, reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre.

> Al enseñar a respirar de un modo consciente, incrementa la oxigenación de las células.

Además proporciona otros beneficios para nuestra salud como prevenir dolores lumbares u otros dolores crónicos, al trabajar en las posturas correctas y fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayudando también a quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo.

Tomar clases de yoga online en centros especializados como el de Kavaalya tiene sus ventajas:

  • —Ahorras tiempo, al no tener que desplazarte a ningún sitio para dar la clase.
  • —Flexibilidad horaria. Por la misma razón de que no tienes que acudir a ningún lugar para practicarlo, y, salvo que participes en una clase en directo, puedes visualizar las clases en tu tiempo libre y elegir la hora que más se adapte a ti.
  • —Ahorro económico. Además de ahorrar por ejemplo en transporte público o en gasolina, también conlleva un ahorro de las clases.
  • —Gran variedad. El yoga es una gran disciplina y, al tomar clases online, tienes una gran variedad de cursos a los que puedes acceder sobre todos los estilos de yoga que existen, o localizar cursos más específicos orientados en un tema concreto como la respiración, la meditación, o cursos más avanzados una vez vayas profundizando en tus conocimientos.
  • —Conciliación familiar. Al elegir tú mismo tu horario, podrás conciliar perfectamente con tu vida personal.
  • —Compartir y conectar con otras personas. Esto es posible, ya que te puedes comunicar con gente que se inscriba en los mismos cursos que tú, consultar foros o comunidades en línea y conocer personas con tus mismos intereses con los que podrás entenderte y compartir tus inquietudes y tus avances sin necesidad de salir de casa.
  • —Crear un lugar especial. Al tener que habilitar un espacio de tu hogar donde practicar el yoga, crearás un sitio único en el que poder relajarte y acudir cuando necesites meditar o descansar tu mente, por lo que aprenderás a conectar de una forma muy directa con los beneficios espiritual y mentales del yoga.
  • —Adaptar las clases a tu estado de ánimo. No siempre nos podemos encontrar bien, o tener la misma energía. Al no tener que acudir a una clase donde nos encontremos con otros alumnos, sólo nos enfrentamos a nosotros mismos, y el alivio de no tener esa presión ni esa exigencia de compararnos con los demás, puede hacer que, aunque un día no te apetezca mucho, hagas el esfuerzo de realizar tu sesión y de tener la seguridad de corregir tus errores sin que nadie te mire o te juzgue.

Es cierto que puedes encontrar canales gratuitos o sesiones gratis, pero lo recomendable es disponer de un método y de un seguimiento profesional, que te permita avanzar de forma rápida y segura.

Fernando Arroyo es coordinador de Kavaalya.