Víctor de Miguel nos cuenta novedades sobre el próximo Madrid Yoga Congress

2021-10-18

Es el corazón yóguico del equipo que organiza el Madrid Yoga Congress, que arrancó con modestia en 2017 y próximamente celebrará por fin su esperada cuarta edición, tras la carencia del 2020 debido a la pandemia. Y esto es lo que Víctor nos ha contado sobre la próxima cita del 12, 13 y 14 de noviembre.

Victor de Miguel

Será un encuentro especial y distinto en el que, una vez más, todos los asistentes estarán en las mejores manos de grandes profesionales del yoga (ver listado aquí) llegados desde diversos puntos de España y de fuera,  compartiendo experiencias y conocimientos con todos los participantes.
La gran novedad de este año es que podremos participar en el Congreso presencialmente (inscribirte) o desde cualquier lugar del mundo en formato online (inscribirte). El congreso presencial tendrá lugar el 12, 13 y 14 de noviembre en el Hotel Rafael Atocha, calle Mendez Álvaro 30 de Madrid.
Hemos charlado con Víctor de Miguel, un profe de yoga carismático y apreciado por todos sus compañeros y compañeras de profesión, y esto es lo que nos ha contado:
P: ¿Cómo te gustaría que fuera el Madrid Yoga Congress este año?
R: La ilusión de este año es el reencuentro después de haber tenido que suspender el Congreso del 2020 por los motivos que todos conocemos. Entonces nuestro objetivo es el reencuentro de todos los amantes del Yoga en esta edición que tantas ganas tenemos de que se celebre, que realmente sea una fiesta de unión.
P: ¿Podías recomendar a los lectores y lectoras de YogaenRed los “platos fuertes”?
R: Los platos fuertes son todos los ponentes que participan en este IV Madrid Yoga Congress. Citar solo a uno o a varios no sería correcto. Es un menú en el que podemos encontrar muy interesantes propuestas, y estamos seguros de que la gente que asista a este Congreso se quedará con muy buen sabor de boca.
P: ¿Crees que este año habrá un espíritu diferente o especial entre los asistentes al congreso?
R: Sí, seguramente el espíritu sea especial y diferente a las anteriores ediciones, pues la gente está ávida de salir, de compartir, de disfrutar… Y esperamos que todo eso se logre a lo largo de esta edición, que después de unos meses de incertidumbres, restricciones, etc., podamos disfrutar creando un ambiente muy bonito durante estos días que dura el Congreso.
P: ¿Cuál es el ánimo con el que tú te encuentras actualmente como promotor del Congreso?
R: El ánimo a tope. Al no haber podido celebrar el año pasado el Congreso, las ganas aún son más fuertes que en otras ediciones.
P: ¿Cómo crees que será el próximo año para el yoga?
R: Mis pensamientos son siempre positivos respecto a la práctica de yoga. Desde que empecé a practicarlo, el número de practicantes no ha dejado de crecer. Cada vez hay más espacios donde poder practicar yoga, hay más interés en todo lo que rodea a este maravilloso mundo; con lo cual pienso que habrá más gente que se acerque al yoga. ¡Y qué mejor que hacerlo en un Congreso donde puede conocer diferentes estilos, diferentes profesores y decidirse por lo que mejor le pueda hacer sentir!
P: Por último, ¿cómo está yendo la inscripción en el MYC y qué dirías a los practicantes para animarles a asistir?
R: La inscripción está yendo bastante bien en lo que respecta a la opción de asistir presencialmente al Congreso. La opción de hacerlo online no está yendo como nos gustaría, pero bueno, somos optimistas y seguro que toda aquella gente que no puede desplazarse o que prefiera hacerlo desde casa, finalmente asista de manera online al Congreso. Además ofrecemos la posibilidad de tener la grabación en vídeo de todas las ponencias del Congreso, lo cual es un aliciente más para esta nueva edición.
Sobre el Madrid Yoga Congress 2021, programación e inscripciones: https://madridyogacongress.com/