Muchos hemos tenido un sabor amargo al no poder atender a nuestros alumnos presencialmente, y muchos de ellos siguen lamentando no poder asistir a las clases (por diferentes motivos). Sin embargo… ¡estoy plenamente convencida de que estamos ganando en conexión unos con otros! Escribe Eva Klimberg.
No podemos quedarnos en la queja, en el rechazo ni en el deseo de “que todo vuelva a ser como antes”. Yo te pregunto: ¿la manera de vivir de esta humanidad favorece la experiencia de Yoga? ¿Nos hace sentirnos unidos? No, definitivamente no… Sabemos que las crisis preceden a la transformación. No, no queremos que todo vuelva a ser como antes; queremos un ahora mejor…
Llevo más de 25 años dando clases y formando profesores; he tocado muuuuuchos cuerpos, les he acompañado a reconocerse, recolocarse, respirarse…Y ahora lo sigo haciendo online.
Las clases online nos permiten llegar a muchos más yoguis de todo el mundo. Puedo sentir con absoluta claridad cómo mi prana, la energía de mi conciencia, llega a cientos, a miles de kilómetros, y puedo acompañar a ese alumno para que mueva su prana, su cuerpo, su respiración… Puedo sentir cómo su sistema nervioso comienza a equilibrarse y el silencio interior se establece, dueño y señor, empapándolo todo por dentro y por fuera…
Así quedamos unidos todos los allí “presentes”, y estamos a veces a miles de kilómetros (alumnos en Santiago de Chile, Dubai, París, Navarra, Cádiz… y yo en El Escorial, Madrid).
Definitivamente estamos evolucionando hacia una realidad que nos permita expandir nuestra conciencia, nuestra capacidad de conectarnos, unos y otros rebasando las distancias físicas…
Sí, lo hemos hecho antes, con familia, con amigos… pero eso de practicar en tiempo real, “juntas” las conciencias aunque separados los cuerpos, es nuevo para muchos de nosotros… ¿Entiendes lo que esto supone en el proyecto de estar Unidos, de Yoga?
Interconexión global
Siempre me ha gustado pensar cada día en el planeta en el que voy subida, y a veces llego a abrazarlo entero con mis ojos cerrados y mis brazos abiertos. Me gusta darme cuenta de que voy abordo de una bolita azul y verde llena de vida… on mis hijos saludamos a los niños del otro lado del mundo. Quiero recordarlo…que no se me olvide esa realidad, probablemente más real que muchos otros pensamientos y emociones que me zarandean a lo largo del día.
Por eso sé rotundamente que esta interconexión global que estamos viviendo forma parte del plan de la Vida de reunirnos, reconectarnos… Por ahora necesitamos la tecnología para hacerlo y “conectarnos”, pero con el tiempo no será necesaria…Ya me lo dirás…
Esta interconexión más allá del espacio que estamos viviendo tiene un propósito: nos acerca, nos une más (restringiendo el contacto físico durante el confinamiento, todos hemos potenciado esta interconexión más en lo energético y mental).
Si combinamos este desarollo tecnológico con grandes cantidades de amor, nuestra evolución como humanidad-planeta está asegurada.
Por otro lado, no pierdas el contacto físico con la Naturaleza Viva.
¡Feliz conexión!
El próximo 10 de noviembre, a las 17,30h, te presentaremos Silvia Jaén y yo la Sadhana-Profundización & Formación de Profesores de Yoga. Un curso excepcional interactivo-online que comienza el 12 enero de 2021 en horario de martes 18-21h. Inscríbete sin compromiso.
https://yogaartstudio.com/profundizacion-formacion-profesores-yoga/
https://www.silviajaen.com/formacion-profesores/
Eva Klimberg. Con más de 20 años de experiencia, es profesora formadora de psicología y filosofía profunda del yoga, meditación y pranayama en varias formaciones de profesores. Máster en Sadhana & Filosofía Profunda del Yoga.
Organiza Jornadas, Retiros y Vacaciones de Yoga por toda la geografía nacional. Directora de Yoga Art Studio en El Escorial.