Es un buen momento para que los niños/as se descubran a sí mismos, el aprendizaje más importante. Este libro es una guía para que ello, la definitiva para muchos instructores y pedagogos. Edita: Kairós. PVP: 24€ impreso; 10€ digital.
«Amy Saltzman presenta un programa efectivo que no solo ofrece aliviar el estrés y los conflictos emocionales de nuestros hijos, sino que nos da una receta para empezar a sanar el mundo», comenta Elisha Goldstein de este libro.
Hoy en día, los niños, niñas y adolescentes están sometidos a una gran presión. Ya sea en la escuela, la familia, con las amistades o a través de las nuevas tecnologías. Seguramente tú también sientas que es de vital importancia que adquieran habilidades que les sean útiles para manejar el estrés y que, a su vez, les permitan desarrollarse sanos y felices.
Numerosos estudios científicos demuestran que la práctica del mindfulness disminuye la ansiedad y la depresión, incrementa la atención, el aprendizaje y la resiliencia de niños y adolescentes.
Un lugar tranquilo ofrece a madres y padres, educadores y terapeutas un programa de mindfulness de ocho semanas para que niños y adolescentes puedan manejar el estrés y la ansiedad que hay en sus vidas, gestionar las emociones difíciles, incrementar la comunicación positiva, ser más amables con ellos mismos y los demás o mejorar su bienestar físico, mental y emocional.
La autora
Amy Saltzman es médica holística, coach de mindfulness, científica, esposa, madre, deportista nata y poeta ocasional. Su pasión es ayudar a gente de todas las edades a tener una vida más plena y a descubrir el «lugar tranquilo» que se halla en su interior.