Aunque nos desagrade la idea, en el mundo del yoga también hay sombras. Pero si somos capaces de mirar de frente a los problemas, estaremos en condiciones de resolverlos. Mayte Criado lo propone así en este vídeo.
En estos días, nos estamos cuestionando muchas cosas que antes parecían verdades intocables. Ya con anterioridad a la pandemia, muchas voces de la comunidad del yoga, sobre todo en Estados Unidos, se estaban haciendo oír llamando a encarar el delicado tema de los abusos, y no solo sexuales, que se estaban dando en estructuras transnacionales muy jerarquizadas.
En ese “repensar” el yoga para ponerlo al servicio de la tan necesaria sanación del planeta, la justicia y la libertad (como proponíamos esta semana en sendos artículos de Paula Colantonio y Pepa Castro), las malas prácticas del propio yoga no pueden quedar al margen de ese saneamiento.
En este vídeo, Mayte Criado, directora de la Escuela Internacional de Yoga y presidenta de FEDEFI, afronta el tema de los abusos de poder en el Yoga. Aconsejamos vivamente su visionado.
Muchas gracias, una vez más, a Mayte Criado, por sus aportaciones de valiosa información a la comunidad yóguica en nuestras inquietudes del aquí y ahora.