Un encuentro yóguico muy especial en Arbizu, Navarra, rodeados de un entorno de naturaleza exuberante donde abundan los bosques, ríos y cuevas. Del 8 al 12 de abril. ¡No te pierdas el programa! Escribe Omkar Carabia.
Nos encontraremos el día 8 de abril a las 20,00 horas para abrir la energía del encuentro y para hacer las presentaciones pertinentes a través de una bella danza-mantra-presentación.
El planteamiento del trabajo
De 9,00 a 11,00 hacemos trabajos experimentales. Vivimos la experiencia de trascendencia, meditativa, de unificación, a través de dinámicas que implican movimiento, respiración y expresión. Meditaciones dinámicas que “entretienen” a la mente y te preparan para abordar meditaciones estáticas con el cuerpo y la mente dispuestos para un silencio profundo de verdad.
Para mí, un ingrediente imprescindible del Yoga, entendido como vía de Liberación, es vibrar. Vibrar alto y fuerte, sentir que se rompe el pecho y que sales volando a través de él. Vibrar es importante. Es imprescindible. Porque si no vibras, no sientes. Y si no sientes no sabes nada.
Y para conseguirlo utilizo la belleza y el ritmo de la música, cuidadosamente elegida y aplicada a dinámicas que permiten que te expreses desde el Ser que duerme recogido en algún rincón de tu cuerpo. Dormido en algún recoveco de tu mente.
Cuando sientes el Yoga y compruebas que es lo que más libera; cuando todas tus células te agradecen el trabajo de desintoxicación que realizas a través de la alquimia respiratoria, del movimiento, de la pureza de hábitos… entonces se abre ante ti la certeza de que todo tiene sentido. Se ordena el caos y ocupas tu lugar en el mundo.
Cuando vibras, todas las terapias sobran, pues un ser libre no enferma. Cuando vibras, tú eres el que lleva la lámpara allá por donde va, indicando a quien quiera ver que hay una salida. Hay una ventana por donde salir a la Libertad. Y si no vibras, no se abre. No sabes nada hasta que no sientes. Y cuando sientes, te deja de interesar la información.
Hacemos un descanso de media hora y regresamos a la sala para hacer un trabajo de asanas y karanas estructural y estructurante. Incorporaré las últimas secuencias de Hatha Vinyasa Yoga que estamos trabajando en la escuela. Después de “volar” va bien hacer trabajos físicos más sólidos para retomar la tierra, empoderarte, pulir tus aristas, y dar propósito y enfoque a tus actos.
A las 14,00 paramos para comer y descansar hasta las 16,30.
A primera hora de la tarde el trabajo tiene un tono más relajado. Y las propuestas serán diversas en función del clima y de las necesidades del grupo.
Actividades cuerpo-mente
—Excursiones sencillas por los alrededores de la sala. Estamos en un entorno de naturaleza exuberante. Abundan los bosques, ríos y cuevas. En estos paseos hay espacio para compartir y desarrollar tanto temas teóricos como inquietudes que planteen las personas que participan del encuentro.
—Trabajos terapéuticos como Atma Vichara suave, no confrontador, pero con capacidad de hacer que nos demos cuenta de nuestros patrones limitantes y tener la oportunidad de deshacernos de ellos.
—Trabajos de sanación energética propios de nuestra cultura más cercana.
—Expresión corporal. Juegos y dinámicas divertidas para salir del rol de “yoguis estiraús” que a veces adoptamos.
—Yoga en pareja, en trío o en grupo. Más informal que el trabajo de las mañanas pero muy bonito.
—Masaje Thai, Reiki y dinámicas sensoriales finas.
A segunda hora de la tarde, dos tardes, haremos un trabajo respiratorio avanzado que llevamos practicando sistemáticamente en todos los encuentros estacionales de este año: la dinámica de la “Estrella Azul”, trabajo respiratorio acompañado de recorrido energético –Kriya–, visualización y experiencia con lo sutil garantizada.
Si el tiempo acompaña, una de estas experiencias con el aliento la desarrollaremos en un lugar muy especial del bosque de la sierra de Urbasa, en el Hayedo Mágico.
Sobre las 21,00 acaba la jornada y nos vamos a cenar.
Imparte el Curso: Omkar Carabia, director de la Escuela de Yoga Amari. Tiene más de 20 años de experiencia como Formador de Profesores de Yoga. Ha participado como ponente en varios congresos de Yoga, como la Bienal de Yoga que organiza la FEYS, o la Barcelona Yoga Conference.
Precio del curso: 200€ (no incluye alojamiento ni comida)
Cuestiones Prácticas:
- ++La sala principal de Amari Yoga se ubica dentro del camping ecológico de Arbizu, en Navarra. Este camping dispone de diferentes modalidades de alojamiento: Casas bioclimáticas, Binka, bungalows, albergue. Lo más económico es el albergue. Pero una casita entre varias personas tampoco sale muy caro.
- ++También hay bar, restaurante y tienda. Además de los servicios que ofrecen los pueblos de los alrededores.
- ++La comida la gestiona cada persona pero a veces comemos o cenamos todos juntos. Especialmente la última noche del encuentro.
Info e inscripciones: Omkar Carabia, T 630 777 130 / nebani9@yahoo.es