¿Existe la palabra “parasueño”? Según Mr. Google, no. Pero en mi vocabulario sí existe parasueño: es aquello que va más allá de un sueño, aquello que nunca hubieras imaginado ni soñado que pasaría. Y eso es este libro, En versos sin tiempo, una selección de poesías escritas por mí desde el año 1987 hasta el año 2019. Edita Mandala. PVP: 10€
Ochenta poemas que hablan del amor, del ser, de la vida, de la muerte, del alma. Ochenta poemas sin tiempo que escribí sin ningún ánimo de publicar, pero que, por designios del destino y con la ayuda de Mandala Ediciones, han visto la luz y quieren llegar al mundo para hacerlo sentir, para hacerlo vibrar. Porque la poesía es vibración, es sentimiento, es pasión.
Nunca pensé que escribiría un libro de poesías; nunca pensé que mis palabras pudieran llegar a los corazones de otras personas, por eso aquí os presento, feliz, mi “parasueño”.
¿Te vienes a sentir conmigo?
La autora, en propias palabras
Comencé a escribir poesía con 13 años. Por aquel entonces, para mí era un juego, una forma de expresar mis sentimientos en verso, un desahogo para mis emociones. Continué escribiendo durante mi adolescencia y juventud, pero al nacer mi hija Ananda dediqué todo mi tiempo a ella, por lo que durante años me olvidé de la poesía. Al fallecer mi pareja y padre de mi hija, Paris, retomé la escritura, pero no por mucho tiempo.
Ha sido a partir del año 2017, y en especial en este año 2019, cuando la poesía ha tomado más fuerza en mí. Es ahora cuando me he dado cuenta realmente de lo importante que ha sido a lo largo de estos 32 años, y cuando he decidido sacar a la luz esta faceta que pocas personas conocían. Esta selección de poemas abarca muchas etapas diferentes de mi vida, muchas vivencias, muchos lugares y muchas personas que se han cruzado en mi camino y han sido importantes para mí. Mostrarlas al mundo es abrir mi corazón, sin tapujos, y mostrarme tal y como soy, tal y como siento. Porque para mí la poesía es una forma de ver la vida, y con ella me gusta transmitir todo aquello con lo que palpito, que me inspira, que me llega al alma. Y no la considero mía: me gusta que mis poesías sean de aquellas personas que las reciben, que las leen.Me gusta pensar que las hacen suyas, que las sienten propias, y que sus corazones, como el mío, laten al son de mis palabras.
Para comprar el libro: https://www.mandalaediciones.com/literatura/poesia/en-versos-sin-tiempo.asp