Como cada año, el ashram de la Escuela de Yoga Integral Mahashakti abre sus puertas para ofrecer cursos y retiros intensivos de verano. El objetivo es doble: por un lado, acoger a personas que todavía no nos conocen y quieren iniciarse en el Yoga de manera tutorizada; por otro, atender a alumnos, amigos, gente que lleva tiempo con nosotros y busca profundizar. Escribe Escuela de Yoga Integral Mahashakti.
Los que todavía no habéis oído hablar del Yoga Integral os estaréis preguntando qué es exactamente y en qué se diferencia de otros yogas. Pues bien, el Yoga Integral está inspirado en las enseñanzas de Sri Aurobindo y Mirra Alfassa. Tiene un carácter inclusivo, en el sentido de que reconoce y aúna las diferentes vías del yoga: Karma, Hatha, Bhakti, Jnana y Raja. Si algo lo caracteriza es su finalidad principal: traer el cielo a la tierra, esto es, hacer posible una existencia terrena y espiritual al mismo tiempo.
En el Yoga Integral queremos contactar con estados de paz y plenitud interiores para luego ofrecerlos a los demás y darnos al mundo. Ser personas conscientes de nuestra riqueza interna, de nuestra sabiduría y nuestra intuición, y esparcir estas semillas de calma, sosiego y alegría por cualquier lugar donde pasemos, cambiando así nuestra realidad y trayendo la luz a la tierra.
Quizás puede sonar algo abstracto, pero no lo es. En nuestra experiencia hemos comprobado cómo la práctica diaria de Yoga Integral nos aporta beneficios tan concretos como:
- —No reaccionar con gritos, desaires o ira cuando algo nos enfada. Esperar, regresar con consciencia a nuestra respiración y, desde ese estado de calma, tomar una decisión más ajustada.
- —Escuchar con más atención a nuestros hijos, parejas, hermanos y amigos, estar abiertos de verdad a lo que nos están contando, con los cinco sentidos.
- —Tomar distancia de emociones como la tristeza, el miedo y la angustia. Desarrollar la capacidad de observarlas sin permitir que se adueñen de nosotros.
- —Tomar decisiones que antes nos daban vértigo y, sin embargo, necesitábamos tomar: perdonar a alguien, dejar nuestro trabajo y crear el negocio con el que siempre habíamos estado soñando, etc.
- —Dirigir nuestros objetivos vitales hacia horizontes más elevados, que vayan más allá de nuestra individualidad y nuestros impulsos egoístas.
- —Dejar atrás hábitos y tendencias destructivos, que nos estaban quitando la energía, como: relaciones insanas de pareja, el tabaco, el alcohol, estar demasiadas horas conectados a redes sociales…
Con el propósito de que cada vez más personas puedan experimentar esto, desde la Escuela de Yoga Integral Mahashakti realizamos distintas acciones, desde cursos intensivos hasta Formación de Profesoras/es. Este verano, en concreto, organizamos los siguientes retiros:
- Retiro de Yoga Integral I (Del 13 al 17 de agosto), y Retiro de Yoga Integral II. (Del 10 al 22 de agosto).
Practicaremos asana, pranayama, kriya y meditación de un modo accesible, posibilitando con ello una intensa experiencia. Se adquirirán, además, herramientas para la práctica autónoma en casa.
- Retiro de Meditación Integral. (Del 23 al 27 de agosto).
Indicado para cualquier persona que quiera integrar una práctica meditativa bien estructurada, así como para Profesores de Yoga o Mindfulness que quieran adquirir nuevas herramientas.
- Retiro de Yoga, Danza y Mantra. (Del 28 de agosto al 1 de septiembre).
Practicaremos Hatha Yoga, Meditación, Danza y ejercicios de voz para liberar la mente del trasiego de pensamientos, y reconocer y pacificar las emociones dando lugar a un estado interno de mayor equilibrio y silencio.
Para más información, podéis consultar nuestra web: https://www.escuelamahashakti.com/retiros-de-yoga/
Esperando haber despertado la llamada de vuestro corazón,
Escuela de Yoga Integral Mahashakti