La música de las olas en la orilla, la suave brisa marina, el olor a mar… Despertar nuestro cuerpo en una inmensa playa solitaria, sin masificación incluso en plena temporada estival, y sin ir al otro lado del mundo… Un lujo incalculable que Vacaciones Desconecta pone al alcance de todos.
Yoga frente al mar y de vacaciones… Si estás leyendo esto es porque posiblemente estás pensando en unas más que merecidas vacaciones. No quieres dejar de hacer yoga, pero deseas hacerlo de forma diferente. Son muchas las opciones que afortunadamente ya se nos ofrecen, desde las altas montañas tibetanas a las islas más lejanas y exóticas. Estas propuestas que comentamos aquí son para bolsillos más modestos pero ello no nos impedirá disfrutar plenamente de vivir nuestro yoga integrado en la naturaleza. Y qué mejor que en verano, y qué mejor que en el mar.
Estos programas “Desconecta” vienen desarrollándose ya por más de una década, al borde de las maravillosas playas de Cádiz, en la zona denominada, y con acierto,“Costa de la Luz”.
Es verdad que esta costa que va desde Tarifa hasta Cádiz capital es la que en estos momentos está más de moda del país. Sin duda se debe a su medioambiente cuidado, gracias a su “retraso” relativo en el desarrollo turístico, que evitó los estragos cometidos en otras zonas “más avanzadas”. De ahí que hoy día aún nos ofezca el regalo de inmensas playas vírgenes, sin grandes construcciones, alejadas del turismo de masas, con algunas excepciones como Chiclana, pero con maravillas como Zahara de los Atunes, Conil, Caños de Meca, Bolonia, Tarifa, y otros rincones afortunadamente menos conocidos justo en donde se desarrollan estos programas: en las playas vírgenes de Zahora (con”o”), La Mangeta, El Palmar, La Yerbabuena, El Cañuelo…
Aquí tienen lugar los programas “Desconecta”, que reafirman la satisfacción de los que ya los conocen, o resultan un gran descubrimiento para otros. Un «secreto» que ahora os trasladamos a quienes estáis leyendo esto: que vivir y disfrutar de otra forma es posible, que no es una utopía, y que no se necesita tanto, ni hacer cambios radicales en nuestras vidas, ni hacer grandes renuncias ni sacrificios.
Con un sencillo pero cuidado programa, en el que no puede faltar yoga (Hatha), que realizamos al levantarnos en la orilla del mar, justo al salir de las casas, y que se completa con comida sana y variada mediterránea, sin grandes alardes, pero muy sabrosa, preparada por mujeres del pueblo. Y además, talleres, biodanza, música, excursiones, quiromasajes, conciertos privados de cuentos tibetanos y otros, en un ambiente de tolerancia y diversión.
Un marco incomparable
Es un lugar mágico dónde se cruzan dos mares y dos continentes, en donde se encuentran y se mezclan las aguas del Mediterráneo y el inmenso Atlántico. Lo que por cierto es la razón por la que el agua no está ni tan caliente como en el Mditerráneo ni tan fría como en el Atlántico. Cruce brutal de energías, que se notan, que notarás. Justo en donde se cruzan Europa con África, Mediterráneo con Atlántico, no hay un lugar en la tierra igual. ¡Y lo tenemos aquí! ¡Sin ir más lejos!
Tiene un solo inconveniente: no se trabaja con grupos numerosos (límite 20-25 personas), pues de otra forma no sería posible prestar la atención directa y personalizada que caracteriza a estos programas. A ello añadimos el ratio de que en cada grupo ¡al menos el 50% son repetidores! Esto hace que los grupos se completen con rapidez; de hecho, algunos ya están completos para este verano. Así que, si te interesa, te recomendamos que ¡no lo dejes mucho tiempo!
www.vacionesdesconecta.com
Más información: info@vacionesdesconecta.com
Si deseas una respuesta inmediata, puedes peguntarnos por teléfono o WhatsApp: 619 718 932