La mágica música de este cellista, Cellomano, induce a un estado meditativo que profundiza la práctica del Yoga creando una atmósfera ideal para la misma. Los días 29 y 30 de junio llega a Madrid desde Bali para ofrecernos un hermoso recital-concierto y acompañar un taller de yoga en Satkara Yoga Studio. Escribe Raquel Sanz.
La primera vez que escuché a este increíble cellista, Cellomano, fue en una clase de Yin Yoga en la hermosa isla de Bali. La sensibilidad y belleza de sus melodías conmovieron mi alma de tal forma que supe mi vida no sería la misma después de aquella experiencia.
Me encanta la música, pero nunca antes un músico o un instrumento habían tocado mi alma de esa manera. Si cierro los ojos todavía se me eriza la piel al recordarlo. Tras escucharle más veces en recitales, conciertos y clases de yoga, puedo dar fe de que con su personal e inconfundible estilo no deja indiferente a nadie. Sus manos no solo tocan con suavidad las cuerdas del cello sino también el corazón de quien le escucha.
Quién es Cellomano
Detrás de Cellomano está Algimiro Cesarino, que comenzó sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Juan Manuel Olivares de Caracas (Venezuela). Continuó su formación en el Conservatorio Simón Bolívar y fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta. Ha actuado extensamente a nivel internacional, cursando estudios en la Musikschule der Stadt Linz en Austria y participando en conciertos con la Camerata Salzburg en España, entre otros.
Algimiro reside desde hace varios años en la isla de Bali, concretamente en Ubud, una pequeña localidad cuna de artesanos, famosa por su exuberante naturaleza, campos de arroz y sus monumentales templos. En estas tierras ha estudiado música tradicional de Indonesia (gamelan) y, desde aquí, combina su entrenamiento de música académica con su propio estilo, utilizando herramientas modernas que le permiten crear melodías polifónicas de una belleza incomparable.
Si algo aún le hace todavía más particular es su estilo de vida y su pasión por la naturaleza y el océano, del cual se nutre e inspira constantemente. Oceanógrafo de profesión, músico por pasión y surfista desde muy niño, no sorprende que Bali se haya convertido su residencia habitual, lugar que le permite desarrollar sus dos pasiones, la música y el surf.
Bali y su comunidad de artistas
Para quien no lo sepa, Bali cuenta con una extraordinaria diversidad de influencias donde reside una hermosa comunidad de artistas lo que la convierte en un nutritivo terreno para crear. No es de extrañar que la exuberante belleza natural de la isla sea fuente de inspiración para todo artista.
Es uno de esos lugares mágicos en el mundo donde la vibración es tan alta que te envuelve desde el momento en que llegas y no te abandona nunca, y ha permitido a Algimiro expresarse y colaborar con otros músicos increíbles. Cabe recalcar que los indonesios son extremadamente talentosos y una constante fuente de inspiración: bailarines, pintores, músicos, artistas, poetas, escultores que aprenden por cuenta propia desarrollando sus propias técnicas e innovando todo el tiempo.
En las últimas décadas, el Yoga ha tenido una gran expansión en la isla, y con ello han surgido diferentes actividades que combinan la espiritualidad con terapias de sanación cuerpo-mente como Sound Healings o Sound Journeys, donde la música es parte fundamental convirtiéndose en una herramienta muy poderosa para profundizar en la práctica.
Cellomano ha colaborado con distintos profesores de diferentes estilos de yoga, entre los que destacan Carlos Romero, Meghan Currie, Tina Nance o Nik Robson y con escuelas de Yoga como Yogabarn (Bali), Radiantly Alive (Bali), The practice (Bali) Desa Seni (Bali) Satkara yoga (Madrid). Así mismo, ha participado en festivales como Bali Spirit Fest, Barcelona Yoga Conference, Iris (Hong Kong) , etc.
El proyecto y nombre artístico “Cellomano” nació y creció en Bali. Todas sus piezas son instrumentales, nacieron de la nada, en momentos especiales de su vida y representan a la naturaleza, emociones, sensaciones, sentimientos, discrepancias.
Una muestra de su música
Algimiro cuenta con un álbum en solitario, Cellomano – That Tree, y numerosas colaboraciones con infinidad de músicos, yoguis y healers.
En este enlace se puede escuchar:
https://cellomano.bandcamp.com/album/that-tree
El 29 y 30 de junio tendremos la suerte de poder tenerle de nuevo en España y de disfrutar de su música en forma de Recital-Concierto y como acompañamiento durante un taller de Yoga. Ambas convocatorias coincidirán con la presentación del próximo Showroom de Kamala Bazar en Satkara Yoga Studio (Madrid).
Más Información: Satkara Yoga Studio. (Raquel Sanz) T +34 620 870 238 / info@satkarayogastudio.com