Esta sección, FisiomYoga, une la práctica de yoga con la fisioterapia y la osteopatía. En esta entrega se explica que la relajación en sí es terapéutica, y si se añade un estiramiento leve y agradable con una respiración consciente y generosa, los beneficios se potencian. Escriben Or Haleluiya y Alex Monasterio.
El descanso y la relajación son unas prácticas importantes para la salud psicocorporal. Todos los aspectos de la vida podrían verse mejorados si uno está más sereno y en paz. Sin duda ninguna, nuestros familiares y compañeros lo agradecerán y nosotros disfrutaremos de una vida más saludable.
Prepárate
Coloca dos bólsters o mantas enrolladas debajo de la cara lateral de tu tronco. Puedes añadir también una manta entre tus rodillas y otra debajo de tus cervicales para te sea más cómodo.
Sostente
Descansa sobre los bólsters, sintiendo su apoyo y la apertura en la caja torácica de la que te permites disfrutar.
Alárgate
Inhala y alarga la columna hasta apoyarte en el bloque y alejarlo tanto como puedas para así estirar aún más el cuadrado lumbar, los intercostales, dorsal ancho y los pectorales
Respira
Inhala profundamente hacia la cara lateral de los pulmones mientas relajas la musculatura de la cara y la garganta.
FisiomYoga es una disciplina destinada a coordinar el yoga con el mundo sanitario en el que, además de obtener mayores beneficios físicos para el practicante, potencia los dos sectores. Más información: https://yoga-terapeutico.com/