Fieles a la enseñanza recibida de su maestro, B. K. S. Iyengar, Julio Gallego y Olga Jiménez ofrecen clases gratuitas en Madrid, un domingo al mes de 12:00 a 13:30h, abiertas a todas las personas interesadas. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Escribe Olga Jiménez.
B. K. S. Iyengar, creador del método de Yoga Iyengar, nos aclaraba desde el prefacio de la nueva edición de su libro más conocido, Luz sobre el yoga:
“…con estos antecedentes de esfuerzos continuos por presentar ‘Luz sobre el yoga’ como un libro que resultara mejor que un buen profesor, me causa dolor ver cómo tan gran disciplina es comercializada y practicada de manera superficial con fines de lucimiento. El mercado se halla plagado de un gran número de productos: revistas, material, equipamiento. Aprovechando que soplan vientos favorables para el yoga, algunos profesores anuncian su método de enseñanza como si fuera algo auténtico y original, cuando lo cierto es que su sadhana (práctica) carece de profundidad».
Fieles a la enseñanza recibida de nuestro Maestro B. K. S.Iyengar, ofrecemos clases gratuitas de Yoga Iyengar en la Escuela “Luz sobre el Yoga” en Aravaca, Madrid. Las clases tendrán lugar un domingo al mes de 12:00 a 13:30h y estarán abiertas a todas las personas interesadas. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
Con esta nueva propuesta queremos dar a conocer a todos la maravilla de este sistema de práctica y acercar a los escépticos la posibilidad de que comprueben de primera mano qué es y qué no es el Yoga Iyengar.
En nuestro largo camino como profesores y practicantes, ya más de 50 años entre los dos de experiencia acumulada, nos hemos encontrado con muchas personas que jamás se han animado a probarlo por aquello que les han podido contar: algunos lo tachan de dogmático, rígido; otros lo han podido probar adulterado y dicen de él que es muy lento.
Si bien es cierto que en una sesión no es posible que cuerpo y mente asimilen la profundidad del sistema, sí se pueden conocer sus bases y entender los fundamentos del por qué es importante asentar una disciplina y una exigencia física y mental desde el primer momento. La pasión del Maestro por los ajustes en muchas ocasiones se ha interpretado como una forma de rigidez, pero su pasión nacía del corazón, de haber descubierto que en esa búsqueda por las líneas perfectas el hombre puede alcanzar el núcleo del ser, la unión con la divinidad.
Julio Gallego y Olga Jiménez son los fundadores de la Escuela de yoga “Luz sobre el Yoga”. Profesores certificados por B.K.S.Iyengar, practicantes del sistema desde 1988 y 1993 respectivamente.
Camino de la Zarzuela 11, 2º izda. Aravaca, Madrid
https://yogaiyengararavaca.wixsite.com/valdemarin/clases-gratuitas