De forma imperceptible el otoño comienza a asomar su rostro. Casi sin darnos cuenta los días comienzan a acortarse mientras que las hojas de los árboles empiezan a mostrar tonos cálidos y el calor disminuye. Comienza el tiempo de mirarnos hacia dentro… Por ello, te invitamos a conocer nuestra Escuela de Silencio. Escribe Emilio J. Gómez.
Atrás queda el verano, tiempo de descanso, de mar y montaña, de viajes y amistades… Llega el momento en que la naturaleza comienza a replegarse sobre sí misma, indicando que el tiempo de la interiorización ha comenzado.
En las estaciones también es posible advertir los gunas, las cualidades de la manifestación. Así, en el verano el guna predominante es Rajas, la actividad. En otoño y primavera, Sattwa, el equilibrio. Mientras que en invierno, el guna Tamas, la pasividad, será la cualidad predominante.
El tiempo de trabajo interior comienza ahora al tener la oportunidad de armonizarnos con la madre naturaleza, sintiendo sus ciclos, escuchando su voz callada replegándose al ritmo que el Sol, dador de vida, comienza a declinar su intensidad.
Tiempo de otoño, tiempo de equilibrio, de comienzo del aquietamiento. Todavía no ha llegado el invierno, donde sus largas noches invitan a la interiorización profunda, al aquietamiento, a la escucha, a la contemplación y la meditación.
Es tiempo del reencuentro con la práctica, quizás un poco dejada de lado durante el verano. Es natural que así haya sucedido, pues en verano la naturaleza está volcada hacia el exterior ¿por qué nosotros habríamos de ir en contra de la naturaleza? ¿Acaso estamos separados de ella?
Para dar la bienvenida al tiempo de otoño hemos organizado una Jornada de Yoga y Meditación casi en pleno equinoccio. Se trata de una jornada de reencuentro y convivencia, pero también de teoría y práctica del Hatha y Radja yoga, los yogas físico y mental.
Sin duda que esta Jornada es una excelente oportunidad para conocer nuestra Escuela de Silencio y la propuesta de trabajo interior que tenemos para ti. Eres bienvenid@.
Cuándo: sábado, 22 de septiembre
Dónde: Zarzalejo (Madrid), pueblo al lado de El Escorial
Hora: de 10 a 19 h. Intervalo de 14 a 16 h. para comer
Aportación: 60 €, comida incluida
Círculo de Yoga Silencio Interior, Escuela de Silencio. Natalia López T 616 036 577 Emilio J. Gómez T 616 660 929