En AcroYoga, aunque lo que más llame la atención sea el atractivo visual de las posturas, la parte más física, mucho más importante que esto es el cuidado y el apoyo que se experimenta en el aspecto emocional. En esta formación sabemos mucho de ello y te enseñamos a trabajar en comunidad. Del 2 al 15 de agosto en Cádiz. ¡10 últimos días para reservar tu plaza con descuento! Escribe David Barreto.
Para empezar vamos a hablar un poco de las diferentes cualidades de un profesor de Yoga y de AcroYoga. En la enseñanza de AcroYoga lo primero que debe aprender un profesor es el protocolo de seguridad durante las clases, ya que el AcroYoga es una practica con un nivel mayor de riesgo que la práctica común de Yoga.
Un buen profesor de AcroYoga no te aconsejará que practiques solo en pareja; te pedirá que al menos participen en tu práctica un mínimo de tres personas, para que se puedan dar los tres roles básicos en AcroYoga: Base, Volador y Cuidador, enfocando así tu práctica hacia el colectivo.
El profesor de Yoga se enfoca en una instrucción individual, dando consejos a las diferentes situaciones de cada uno, a la hora de respirar, de meditar o de ajustar alguna postura. Por otro lado, en AcroYoga esa instrucción se extrapola al ajuste de la postura formada por los tres roles, de manera que cada uno desde su posición se ajusta y corrige a sus compañeros. El profesor enseña en esta disciplina que nosotros podemos ser alumnos y maestros al mismo tiempo durante nuestra práctica, donde se cultiva un ambiente de cuidado y apoyo entre todos.
En AcroYoga aunque lo que más llame la atención sea el atractivo visual de las posturas, la parte más física, mucho más importante que esto es el cuidado y el apoyo que se experimenta en el aspecto emocional, lo que permite una forma muy poderosa de ganar confianza y superar miedos, ayudando a generar un balance entre el juego y el respeto, entre la fuerza y la suavidad, entre la comunicación y el silencio, aportando más receptividad y sensibilidad en las relaciones con otros.
Independientemente de la experiencia que tengas en AcroYoga, la comprensión de esta disciplina va más allá de una Yoga en pareja o un Yoga individual; en definitiva, es un Yoga de grupo, de comunidad.
En nuestro entrenamiento solicitamos unos requisitos mínimos para aspirar al inicio de un camino continuo de formación, dar el primer paso en un largo viaje de experiencias, donde sugerimos que después de completar este curso, sigas haciendo clases y talleres con otros maestros o intensivos más avanzados en nuestra escuela.
Las características del curso
Durante 14 días entrenarás las técnicas de 4 diferentes disciplinas (Yoga, Acrobacias, Danzas y Masaje Tailandés), al mismo tiempo aprenderás el arte de cómo enseñar AcroYoga. La experiencia en la modalidad de retiro en nuestra formación te permite enfocar toda tu energía en el curso y aprovechar al máximo el entrenamiento, disfrutando de un entorno de naturaleza y bienestar en la hermosa finca (Águila Azul),
Estos son algunos de los aspectos a desarrollar durante el curso:
• Autenticidad.
• Humildad
• Tu propio estilo y visión.
• Filosofía y principios Yóguicos.
• Secuencias de Yoga y Yoga en pareja.
• Entrenamiento de alto nivel para verticales e invertidas.
• Secuencias en vuelo acrobático y masaje volador.
• Acrobacias en base L, de pie, en grupos y castillos.
• Secuencias de masaje tailandés para la restauración energética.
• Secuencias de AcroYoga super divertidas y creativas.
• Encarnar las raíces fundamentales de AcroYoga para luego enseñar de forma precisa.
• Diferentes herramientas para el profesor.
• Juegos, reflexiones, ajustes, romper el hielo, círculos, trabajo en equipo, mandalas humanos, ect.
• Manejo pedagógico en diferentes contextos grupales.
• Reglas de planificación e improvisación para conducir de manera eficaz una sesión.
• Construcción de la comunidad.
• Administrar el trabajo como profesor.
Razones para formarte en este Curso
Hay miles de razones por las que decidirte a realizar una formación como la nuestra, aquí te damos algunas de las que a nosotros más nos gustan y nos motivan:
1 – La mejor preparación profunda con yoga para un máximo rendimiento.
2 – Diversión acrolandia todo el día.
3 – Conocer y compartir el aprendizaje junto a personas maravillosas.
4 – Una gran gama de trucos y habilidades para llevar a tu comunidad.
5 – Acrobacias fusionadas con danza, masaje tailandés y yoga.
6 – Alimentos orgánicos de la huerta para vegetarianos y veganos.
7 – Exquisita comida de la mejor chef vegetariana de Andalucía.
8 – Hermosa finca en parque de alcornocales, tipis y habitaciones compartidas, piscina natural de agua de manantial @fincaaguilaazul
9 – Un gran equipo de profesionales para ayudarte dentro y fuera de clase: David, Desko, Estíbaliz y Jesús.
10 – Vídeos y fotos de nuestro fotógrafo profesional para recordar los mejores momentos.
12 – Aprender como convertir tu pasión en una profesión.
Así que anímate a formar parte del mundo de Acroyoga de la mano de grandes profesionales en España. Te acompañaran en esta vivencia:
David Barreto, profesor internacional con más de 20 años enseñando Yoga y 8 años enseñando AcroYoga (www.davidbarreto.es).
Desko, artista internacional de circo especializado en verticales (https://desko.es/).
Estíbaliz y Jesús, profesionales y campeones de gimnasia acrobática, danza y portes (https://www.zonacrobatica.com/)
Del 2 al 15 de agosto en Cádiz
10 últimos días para reservar tu plaza con descuento.
Únete hoy mismo visitando la web: https://www.acroyogaprem.com/formacion-2018Para más información: T +678 254 565
Info@acroyogaprem.com
Instagram: @acroyogaprem