El masaje yóguico, por primera vez en España

2018-06-14

Lakhmi Chand Singh Khalsa nos introduce en la enseñanza del Masaje Yóguico Healing Hands, que presenta por primera vez en España a nivel de formación profesional. Del 1 al 7 de julio en Alicante.

Lakhmi Chand 2

Lakhmi Chand Singh Khalsa es formador de profesores de Kundalini Yoga, certificado por KRI y la AEKY. Autor del libro Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia, siempre creyó que la senda del yoga era su único propósito en la vida, además de su familia. «Sin embargo, mi maestra Sarabjit Kaur, una de las pioneras en España de Kundalini Yoga, me dijo que mi destino era aprender y enseñar la técnica de Healing Hands».

¿Cuáles son las claves principales de Healing Hands?
Es una técnica de masaje y sanación holística que trabaja a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Combina el uso de las manos, la proyección mental y la energía desde un espacio meditativo y de fusión con lo divino.

Healing Hands ha sido usada por yoguis y sanadores en India desde la antigüedad. Hasta el momento ha sido desconocida porque formaba parte de círculos pequeños de las élites sociales antiguas y de las familias reales de Oriente. Fue traído a EE. UU. de manos del Maestro Yogi Bhajan y enseñada por primera vez en la Asociación de Quiroprácticos Khalsa en EE. UU. Sin embargo en Europa es prácticamente desconocida.
Ahora por primera vez en España y Europa está siendo transmitida por mí.

 ¿En qué se diferencia de las técnicas manuales convencionales?
Yo provengo del Shiatsu y el Quiromasaje, y esta técnica ha marcado grandes diferencias.
La primera es que la técnica te induce a un estado de conexión profunda contigo mismo, con el paciente y con lo divino.

La segunda es que no hay diagnóstico: a través de la intuición el sanador sabe lo que necesita el paciente. Sin embargo, para terapeutas que sí usan diagnóstico lo pueden usar igualmente.

La tercera es lo completa que puede ser, ya que además de los tratamientos manuales se suman la proyección del prana a través de las manos, el poder de la intención para curar mediante la visualización, y también la aplicación del poder creativo de la palabra para sanar a través de la oración silenciosa.

La cuarta es el gran abanico de tratamientos que llamamos “Kriyas de masaje” con el que se puede contar. Estos kriyas son muy variados y usan diferentes técnicas manuales según el caso. Por ejemplo, hay tratamientos o pasos que son amasamientos, otros consisten en dígito-presión, también hay ajustes craneales y en algunos casos solo se usa la proyección de prana a través de las manos. Estos poderosos tratamientos se pueden hacer con aceite sobre la piel y también con ropa, y pueden durar entre 2 y 60 minutos.

¿Qué tipo de aplicaciones tiene Healing Hands?
Hay tratamientos para el estrés, los chakras, eliminar los miedos, centrar a una persona emocionalmente, ajustar la energía de la persona, ajustar el Hara o punto Nabhi, y mucho más.

La quinta característica es su versatilidad, ya que estos tratamientos pueden combinarse entre sí y con otras técnicas de masaje o terapia. La sexta, que es una técnica transformadora a todos los niveles.

¿Qué le puede aportar este curso a las personas?
Independientemente de si eres terapeuta, masajista, yogui o nada de eso, esta técnica va a darte la oportunidad de sumergirte en un espacio divino de sanación y conectar con el sanador interno. Nuestro maestro nos dijo: “La energía de amor más poderosa que existe es la sanación entre dos personas” (Yogi Bhajan). Y esto es lo primero: te lleva a un nivel de conexión muy elevado desde el que cual poder vivir y ayudar a otros.

Si ya eres terapeuta, este curso te va a dar muchas herramientas para ayudar mejor a tus pacientes y también te va a enseñar técnicas para estar más concentrado, ser más eficaz, disponer de más energía y ser más próspero.

Y si no eres terapeuta, podrá ayudarte a saber más sobre tus habilidades de sanación, darte la oportunidad de tener un propósito en tu vida y poder ayudar a los demás de una forma elevada.

¿Qué otras características destacarías del curso de Formación en Healing Hands?
El eje principal del curso se centra en la experiencia en un aprendizaje en convivencia, donde iremos más allá de lo intelectual y nos sumergiremos en un espacio relajado y bello donde compartir.

Habrá tiempo para todo: para aprender, para sanarse, para compartir, para reír, para meditar, para descansar, para llorar o lo que necesites, ya que será un espacio de aprendizaje y autosanación.

En este curso además de enseñar muchos tratamientos y la técnica, practicaremos meditaciones para desarrollar la intuición, aumentar la energía y la sensibilidad en las manos, y también practicaremos kriyas específicos para masajistas.

Y la alimentación será una deliciosa cocina macrobiótica vegana con algo de flexibilidad para los que no estén acostumbrados a este tipo de dietas.

¿Cómo ha sido tu trayectoria y cómo se relaciona esta con Healing Hands?
Hace 25 años me formé en Shiatsu y posteriormente en Quiromasaje porque mi familia tenía un centro deportivo, y las personas me decían que tenía buenas manos para el masaje, así que, de alguna manera, sin buscarlo estos cursos vinieron a mí. En esos tiempos era profesor de natación y la demanda de clases especiales para personas con problemas de columna vertebral, desviaciones y otras dolencias me llevaron a especializarme en columna vertebral y medio acuático por la Federación Española de Natación, hasta que tuve una gran crisis personal a los 30 años y descubrí el yoga.

En esos momentos me dediqué exclusivamente a esta disciplina y me hice profesor de Kundalini Yoga, y posteriormente formador de profesores certificado por KRI y la AEKY. También escribí un libro que se llama Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia. Yo creía que la senda del yoga era mi único propósito en la vida además de la familia, sin embargo mi maestra Sarabjit Kaur, una de las pioneras en España de Kundalini Yoga, me dijo que mi destino era aprender y enseñar la técnica de Healing Hands. Abrumado y a la vez bendecido comencé el estudio de esta técnica hace seis años.

Empecé a dar masajes de Healing Hands, las personas empezaron a saberlo y comenzaron a pedirme que lo compartiera, así que durante unos años he impartido talleres y algunos cursos de formación y ahora por primera se ha organizado la primera Formación Intensiva de 7 días en Alicante del 1 al 8 de julio.

Toda la información sobre esta Formación en Masaje Yóguico Sanador Healing Hands puedes encontrarla aquí: https://healing-hands.es/avada_portfolio/formacion-intensiva-de-7-dias/