Estamos en época de habas frescas, pronto se acaba. Esta es una receta típica de Andalucía, habitas fritas. Una manera deliciosa de comer legumbres frescas, además el cultivo de las habas ayuda a nutrir el suelo. Escribe, comparte y cocina Gauri, profesora de Cocina Vegetariana del Centro Sivananda de Madrid y del centro afiliado Sivananda Vedanta de Granada.
La receta original se hace con cebolla, pero la hemos sustituido por bulbo de hinojo y bastante menos aceite de oliva del que tradicionalmente se suele poner. Están deliciosas igualmente con estos ajustes.
Ingredientes: (2 personas)
- 500 g de habas frescas (ya sin vaina)
- ½ bulbo de hinojo picado en cuadraditos
- ½ cucharadita de semillas de hinojo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Poner el aceite en una sartén de fondo grueso y freír las semillas de hinojo, 1 minuto. Añadir el hinojo picado y sofreír un par de minutos, sin parar de remover.
- A continuación poner las habas y la sal. Poner el fuego medio y mezclar bien los todos los ingredientes que se impregnen muy bien de aceite. A continuación, tapar la sartén y bajar el fuego y dejar que se cocinen en su jugo unos 30 minutos.
Nota: Puedes ayudarles a que se enternezcan con un poco de agua y dejar que se consuma el agua completamente.
Gauri Leles es profesora formada en la Escuela de Yoga Sivananda Vedanta y da clases en el centro Yoga Sivananda Vedanta Granada-afiliado. T 660 288 571. Es creadora del blog Comemos para Vivir.