Seminario ‘El arte de aprender a morir’

2017-10-30

¿Por qué este curso? Porque «aprender a morir» es «aprender a vivir». ¿Para qué? Para estar listo para la muerte y para acompañar al que muere. ¿Cuándo? Ahora: vive plenamente. ¿Cómo? Entrenándote. ¿Qué sentirías si vieras a la muerte como otro nacimiento? «Cuando aprendemos a morir, comenzamos a dejar de ser esclavos». Escribe APYM.

Soma

Con el aumento de la esperanza de vida, saber encarar nuestros últimos años de forma activa y positiva es todo un reto. En el curso de «El arte de aprender a morir» queremos mostrarte cómo puedes facilitar que las personas de tu entorno o con las que trabajas puedan tener un desarrollo integral que les prepare para disfrutar de sus últimos años y perderle el miedo a la transición.

En el curso se tratarán los siguientes temas y objetivos:

  • La muerte es un tránsito y el primer objetivo de este tránsito es poder atravesarlo en paz.
  • Mueres como vives. El segundo objetivo es poder proporcionar a los ancianos el tiempo de realización plena de su vida, optimización completa de sus recursos vitales.
  • Sólo hay un mal, la ignorancia; sólo hay un bien, la sabiduría. El tercer objetivo consiste en suministrar conocimiento sobre las leyes que rigen la vida.
  • La muerte no existe. El cuarto objetivo es que la persona comprenda que la muerte es parte de la vida y que no hay que temerla, porque es una liberación.
  • Nunca es tarde para iniciar un camino hacia la cumbre de uno mismo, un camino de autoconocimiento.
  • No es bueno que el ser humano esté solo. El sexto objetivo consiste en proporcionar compañía de calidad espiritual y de personas afines durante el proceso que dure el tránsito. Con profesionales del yoga de elevados conocimientos espirituales y de relación interpersonal.
  • La muerte por un ideal de liberación humana es la máxima consagración del amor. El séptimo objetivo es hacer que los ancianos se sientan útiles para elevar el grado de satisfacción y felicidad en la vida. Este objetivo también consiste en permitir que el último tramo de la vida de una persona posea motivaciones elevadas.
  • El amor salva todos los abismos. Este octavo objetivo consiste en facilitar que los ancianos no realicen el tránsito sin antes haber experimentado el afecto desinteresado en la máxima expresión posible.
  • Extraer del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas. Este noveno objetivo va enfocado a enseñar a los ancianos a enfocarse en lo bueno y positivo que ha sido su vida. Hacerles ver que ha merecido la pena vivir y que también merece la pena morir.

Programa

1. Área energética: Biorrespiración para la libertad, la transición y la paz.

2. Área emocional:

  • Las ataduras emocionales.
  • La liberación del desapego y la muerte lúcida del desprendimiento.
  • El duelo existencial.
  • La transición pacífica.
  • Asistencia a los moribundos.

3. Área mental:

Estudio de cuatro leyes esenciales del Universo:

  1. La ley de impermanencia.
  2. La ley de causa y efecto.
  3. La ley de evolución.
  4. La ley del Amor.

Los siete principios universales.

Los siete principios iniciáticos.

4. Área anímica:

Nidra Yoga:

  • Las 9 fases.
  • El sueño lúcido.
  • El viaje del alma.
  • El sueño voluntario.

El poder de la visualización.

La inmovilización.

4. Área pedagógica espiritual:

Meditaciones para la transición.

La despedida del cuerpo.

El espejismo de la muerte.

Asistencia después de la muerte.

El Curso

Cuándo: 24, 25 y 26 de noviembre en Casa Espiritualidad Hnas. Oblatas. Ciempozuelos, Madrid.

Información e inscripción: APYM (Asociación Nacional de Profesores de Yoga) T 91 233 20 29 / apymprofesoresdeyoga@gmail.com

Profesor que imparte la formación: Soma, director de la Escuela de Yoga “Witryh” y fundador de la c (Federación Española de Yoga Satsanga). Profesor de Yoga titulado por la Federación de Yoga Sadhana. Profesor y formador de profesores de Yoga reconocido por la FEYS. Profesor de Yoga reconocido por la AEPY (Asociación Española de practicantes de yoga) perteneciente a la Union Europea de Yoga. Es Kriyaban (iniciado en Kriya Yoga por la Escuela de Yogananda Self Realization Fellowship de California. Maestro de Reiki. Ha trabajado ocho años de profesor de Yoga en el área de salud del CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) del Gobierno de Navarra. Diplomado en Masaje Tailandés por el maestro Hironori Ikeda de la Thai Healing Art School Internacional. Pero sobre todo discípulo y aprendiz de los maestros Yoguis y Esenios de la humanidad y servidor de todos los que aspiran a progresar en el ámbito espiritual.