Madrid Yoga Congress, valoración final

2017-10-26

Agotadas todas las entradas, 23 talleres celebrados, practicantes entregados y… segundo congreso ya en preparación. Es un resumen del primer Madrid Yoga Congress celebrado el pasado fin de semana.

Madrid Yoga Congress

En la foto de YogaenRed, Cayetana Rodenas durante su taller «Yoga en movimiento»

 

«Hemos quedado muy satisfechos del resultado final -comenta Víctor de Miguel, el promotor principal del evento, junto con FEDA-. El feedback de la gente al acabar el Congreso también ha sido muy positivo, como los comentarios cara a cara y los mensajes por redes sociales. También ha habido críticas, que son muy bienvenidas e intentaremos tomar nota para mejorar de cara al II Madrid Yoga Congress».

Víctor lo tiene claro: «Nuestro objetivo principal era que no se quedara la historia en este primer Congreso y que tuviera una continuidad, y gracias a la respuesta de la gente hemos conseguido que haya un segundo y esperemos que muchos más».

En efecto, se pusieron 150 entradas a la venta y se vendieron todas. Por 75 euros, los practicantes de yoga pudieron sacar buen partido a su inversión, asistiendo a seis actividades el sábado más tres el domingo. Los más entusiastas practicaron yoga a nivel avanzado durante varias horas… terminando agotados para asistir al kirtan con el que se cerró la jornada del sábado.

Todos los talleres se celebraron con puntualidad y sus conductores (más que instructores), la mayoría con vocación de innovar, se emplearon a fondo para hacer sudar la camiseta a los (la mayoría) jóvenes participantes. Hubo mucha creatividad, mucho vigor y ganas de pasarlo bien: Yoga Flow, Yoga en Movimiento, Ashatanga Yoga, Yoga & Roll, Yoga Party… Es evidente la atracción que tiene para la joven afición el trabajo físico, la música y el ritmo integrados en la práctica de ásanas.

Mirando al II Madrid Yoga Congress

Para el próximo Congreso, que sin duda aumentará su número de actividades, desearíamos que el yoga tradicional adaptado a todas las edades estuviera más representado, así como las prácticas meditativas, y (puestos a desear) que se invitara a profesores veteranos. Aunque el hecho de que hubiera bastantes instructores jóvenes y creativos sirvió a la intención de los organizadores de encuadrar el encuentro en el circuito del yoga «actualizado» y lúdico (no exento de calidad), al estilo de otras citas yóguicas internacionales.

«Ya nos hemos puesto en marcha con el II Madrid Yoga Congress, y tenemos confirmados tres profesores que sabemos a ciencia cierta que van a sorprender y gustar mucho a la gente. Intentaremos traer a algún maestro de India. No sabemos si mantendremos el lugar de realización o buscaremos algún otro que tenga mejores instalaciones que este último, aunque hemos quedado muy contentos con los servicios prestados por el Hotel AR. Pero si nuestro objetivo es crecer y ofrecer algo mejor tenemos que hacerlo».

Objetivo cumplido. Gracias a Víctor y a todos los profesores y participantes del Congreso porque entre todos crearon un encuentro con mucho buen yoga.

Aquí, una selección de fotos del pasado Madrid Yoga Congress: www.madridyogacongress.com