Kerani rinde un maravilloso homenaje a los que viajan por el espacio en nombre de la humanidad. Escribe Pablo Rego.
Stardust es el nombre del recientemente lanzado disco de la destacada pianista, teclista, compositora, arreglista y productora belga, que ha grabado, en esta oportunidad, junto con una orquesta sinfónica y un conjunto vocal mixto.
Además de Kerani, quien toca el piano y una amplia gama de sintetizadores, han formado parte de este nuevo trabajo un grupo de sesenta músicos europeos dando forma a este elaborado proyecto.
Según Kerani, «El mensaje general de Stardust es conseguir que la gente conozca las maravillas de nuestro planeta, los misterios del universo y el milagro de la posición ideal de la tierra en la vía Láctea. Este álbum aplaude y celebra todos los avances y logros en el descubrimiento de nuevas tecnologías espaciales y datos sobre el Universo».
Kerani nació en Bélgica, hija de un padre húngaro y una madre alemana. Actualmente vive en el sur de los Países Bajos. Habla inglés, holandés, francés, italiano, húngaro y alemán. Formada en la música clásica y seguidora de la música electrónica desde los años setenta y ochenta, con Stardust vuelve a demostrar su posición como una de las principales exponentes de la música neoclásica y de la New Age.
Los temas de Stardust están inspirados en elementos como el origen del Universo o la visión espacial del momento mágico del amanecer sobre un planeta; el viaje de una misión espacial o el movimiento permanente de la humanidad hacia el descubrimiento y la exploración del espacio; el misterio y la bastedad del Universo; la emoción de los humanos involucrados en cada misión espacial; la gravedad como un hecho físico de los cuerpos celestes; el profundo amor que manifiestan por la Tierra los exploradores del Universo o la fascinación de saberse hijos de las estrellas.
Kerani empezó a grabar música instrumental en 1986. Se desempeñó como vocalista y teclista en la banda Liaison. Escribió y publicó un libro de historias infantiles llamado Cherub («cuenta la historia de un pequeño ángel que ayuda a los niños») y también orquestó quince canciones infantiles para un DVD instructivo para niños discapacitados.
Esta gran y completa artista, que dedica su tiempo a componer bandas sonoras para documentales históricos o científicos y escribe arreglos de piano para otros artistas, señala: «Con Stardust intento destacar nuestra fragilidad como seres humanos que viven colectivamente en este Mundo y lo importante que es tratar a nuestro planeta con respeto. La Tierra es parte de algo mucho más grande de lo que nosotros como seres humanos podemos imaginar».
Stardust está disponible para ser descargado online
Pablo Rego. Crítico discográfico. Profesor de Yoga
http://yogasinfronteras.blogspot.com