Te propongo una manera de combinar Curso de Yoga y Viaje a la India en escenarios evocadores y llenos de misticismo y espiritualidad como los muchos que nos ofrece la India. Del 1 al 15 de agosto. Escribe Silvia Jaén.
El viaje que conduje en grupo el verano pasado tuvo un comienzo maravilloso en Rishikesh, “la cuna del yoga“. Allí realicé un Curso Intensivo de Yoga durante una semana, en un sitio increíble a las orillas del Ganges. La sensación de hacerlo en este lugar te da otra visión y otra perspectiva, ya que tanto el entorno como la energía es amable y muy propicia tanto para la práctica y profundización del yoga como para la propia convivencia grupal.
Sin duda, este fue uno de los momentos más mágicos del viaje, sobre todo por la sensación de apertura del grupo desde el yoga, que hizo que la vivencia en esos días fuera muy auténtica y que todos nos sintiéramos muy conectados y unidos.
Los responsables de Boom Shankar Viajes (mis amigos Jose y Sita, con quienes ya hemos viajado en numerosas ocasiones a India) habían cuidado todos los detalles. Por ejemplo, la elección del lugar en el que nos alojamos y realizamos el curso en Rishikesh fue estupenda, junto con toda la preparación del viaje y la atención durante el mismo. Todo resultó, como siempre, cercano, humano, profesional y creativo.
Una experiencia redonda
Una vez terminamos el Curso Intensivo de Yoga en Rishikesh, que duró ocho días más, continuamos nuestro viaje e hicimos visitas culturales a diferentes ciudades del norte de India como Dharamshala, Amritsar o Delhi. Todo ello completó un viaje de 15 días redondo, lleno de emociones, vivencias y experiencias intensas.
Para mí, otros recuerdos inolvidables del viaje me trasladan hasta Dharamsala, donde se encuentra el gobierno del Tíbet en el exilio. Allí, nos acercamos más al Himalaya y visitamos unas cascadas impresionantes que daban forma a un entorno natural bello y acogedor que te dejaba sin aliento.
El recorrido alrededor del monasterio donde reside su Santidad el XIV Dalai Lama es un lugar único, sencillo y muy recomendable. Nosotros realizamos un paseo meditativo en silencio en el curso del cual nos cruzamos con monjes tibetanos y con peregrinos rezando con sus malas en la mano y realizando ruedas de oración alrededor del recinto. Se respiraba espiritualidad por cada esquina y el grupo estaba realmente integrado y entusiasmado. Incluso una vez dentro del Templo Principal pudimos meditar junto a un grupo muy numeroso de monjes y monjas que estuvieron recitando unos hermosos mantras, disfrutando así del budismo Mahayana en su máxima esencia.
Al tiempo que escribo, me doy cuenta de que es imposible resumir la intensidad de este viaje en tan solo unas líneas, pero tampoco puedo olvidar la visita que hicimos al lugar donde Gandhi, el padre de la India, fue incinerado en Delhi, o la concurrida y emotiva ceremonia del Ganga Aarati en la ciudad sagrada de Haridwar, donde todo el grupo pudimos participar en esta ceremonia sagrada que diariamente se realiza como agradecimiento a la madre Gangá, al río Ganges.
Un nuevo Viaje + Curso del 1 al 15 de agosto 2017
Este 2017, tras la gran acogida que tuvo el curso el verano pasado y la estupenda experiencia personal que supuso para mí, repito de nuevo con el mismo formato y con la misma filosofía pero variando la ruta y los lugares a visitar. En esta ocasión, hemos preparado un viaje cultural y espiritual que incluye “Curso de Yoga en Rishikesh” durante 6 días y además, visitas culturales en las ciudades de Mumbai, Jodhpur, Ranakpur y Delhi.
Una oportunidad única de enseñar y practicar yoga en el mismo hogar de esta ciencia milenaria, mientras nos empapamos de su cultura participando en rituales sagrados, visitando ciudades y monumentos importantes, lugares sagrados y templos o animados mercados para conocer el día a día de la gente. Una manera de combinar Yoga y Viaje en escenarios evocadores y llenos de misticismo y espiritualidad como los muchos que nos ofrece la India.
(En el siguiente enlace, podéis leer un poco acerca de mi Viaje & Curso de Yoga en India del 1-15 de agosto)
Sobre el Curso de Yoga
El Curso intensivo de Yoga consta de 30 horas y se impartirá en la ciudad santa de Rishikesh, bañada por el río Ganges y a los pies del Himalaya. De esta manera, nos ayudará a situarnos en el contexto y en lugar en el que se desarrolló el Yoga.
Objetivo: Ampliar conocimientos, evolucionar en la práctica yóguica personal y aprender a manejar las diferentes posturas de Yoga (asanas) según cada necesidad.
¿A quien está dirigido el viaje y el curso? A practicantes de Yoga, de todos los niveles, que quieran profundizar y ampliar su práctica personal pero también a todas aquellas personas que deseen iniciarse o acercarse al Yoga de una forma personalizada, diferente y en un marco incomparable como es India.
También me gustaría aclarar que no se trata de un curso de formación de profesores sino de un curso de aprendizaje yóguico personal. Y por supuesto, al final del mismo, recibirás un diploma acreditativo y un certificado de asistencia.
De momento, quedan algunas plazas libres así que desde aquí te invito a que te unas a esta aventura yóguica y viajera. (Pero recuerda que el 20 de mayo cerraremos el grupo).
¿Quieres viajar conmigo y practicar Yoga en la India? ¡Anímate, te espero en la sagrada tierra del Ganges! Namasté…
Más información y reservas: Boom Shankar Viajes T 910 840 652 / 620 916 039 info@boomshankarviajes.com
www.boomshankarviajes.com
La profesora
Silvia Jaén es profesora de Hatha Yoga con más de 15 años dedicados a la enseñanza y formación de profesores y 20 años de práctica personal. Su pasión por el Yoga y sus deseos de querer seguir aprendiendo y profundizando, le acercaron a la tradición Iyengar que sin duda, ha marcado e influenciado su manera de practicar, entender y mostrar el Yoga.
Ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes de la India en numerosas ocasiones y de participar en festivales, congresos y seminarios en distintos paises, siendo el último en la Isla de Bali.
En la actualidad, imparte clases privadas y grupales y también cursos e intensivos tanto en Madrid como en otras ciudades de España. Dirige su propia Formación de Profesores de Yoga, participa como formadora en diferentes escuelas y centros y plataforma digitales como Televisión Consciente y ha publicado artículos en varios medios digitales relacionados con el Yoga y el Desarrollo Personal. Su web personal es www.silviajaen.com