Ramiro Calle es el responsable de que en Valencia comenzara a rodar el Congreso Mediterráneo de Yoga, que este año cumple su quinto año consecutivo. Involuntariamente, sin pensarlo ni quererlo. Escribe Aurelio Álvarez.
2017/01/Congreso-Mediterraneo-Yoga-2.jpg
Para decir las cosas como son, su presencia en 2011 y 2012 en unos Encuentros en los que fue protagonista principal tuvo mucho que ver en la cristalización de esta simple y bonita idea.
Por aquellos años Víctor M. Flores, el alma del Instituto de Estudios del Yoga, era el asistente fiel de Ramiro. Con él, también creador de los congresos de la Costa del Sol, gracias a los encantadores momentos vividos con esa experiencia previa de los Encuentros, surgió la intención de plantar la semilla.
Fue la primera “aventura” de este tipo en la capital del Turia, con la misma filosofía que Víctor imprimió desde un principio a estas grandes reuniones: dar cabida a la amplia variedad de linajes e interpretaciones que tiene el yoga, sin distinciones ni preferencias. Este será el primer año en que la responsabilidad recae únicamente en nuestras manos; la criatura ha crecido y los proyectos cobran vida propia.
Desde el Instituto de Yoga Mediterráneo hemos retomado el impulso y hemos convocado a maestros y profesores, tanto del ámbito valenciano como nacional e internacional, que conformarán un abanico de opciones que comenzarán en la tarde del viernes 10 de febrero hasta el mediodía del domingo 12:
Gopala, Devta Singh, Samantha Cameron, Lourdes Vidal, Ananda Vir Kaur, Siri Tapa, Cris Aramburo, David Barreto, Raquel Sobrino, entre otros, se darán cita en las salas del Complejo Deportivo La Petxina de Valencia. Y están previstos los conciertos de Manu Om y Amares.
Os esperamos y que la paz resuene en los corazones, nuestra intención de este año.
Aurelio Álvarez es director de la revista Tú mismo