Del 3 al 14 de agosto Swami Satyananda realizará un retiro dedicado a profundizar en la práctica del Jñana Yoga, o yoga del conocimiento, con la enseñanza de La Joya suprema del discernimiento (Viveka Chudamani) de Adi Shankara. Por Mireia Fresno (Shivani).
En esta obra maestra Shankara expone con detalle todos los pasos del proceso del discernimiento hasta llegar al conocimiento de la Realidad. Describe el estado de autorrealización en forma de diálogo entre el maestro y su discípulo. Profundizando en los métodos de meditación y autoindagación, paso a paso el discípulo aprende a reconocerse como el Atman, el Ser.
La enseñanza tradicional de Swamiji, directa y sin concesiones, es un néctar para una profunda comprensión y experiencia del advaita (no dualidad).
¿Cómo será el retiro?
11 días de vida de ashram en plena naturaleza con enseñanza mañana y tarde, 2 prácticas de hatha yoga diarias, meditación, canto de kirtans, comida vegetariana y espacios de contemplación y silencio. Un retiro experiencial con todos los requisitos para facilitar que la comprensión de la enseñanza se revele poco a poco en el interior de los participantes. Una oportunidad para compartir unos días en compañía de Swamiji y recibir los beneficios de esta sabiduría ancestral.
Más información e inscripciones: Advaitavidya (www.advaitavidya.org) T. 619 261 773 (Yogeshvari) – inscripcions.advaitavidya@gmail.com
Plazo límite para apuntarse hasta el 18 de julio de 2016
Swami Satyananda Saraswati ha vivido la mayor parte de su vida en India, dedicado al estudio y práctica del yoga, el shivaísmo de Cachemira y el advaita vedanta. Discípulo de Swami Muktananda Paramahamsa, convivió durante años con discípulos directos de Sri Ramana Maharshi con quienes tuvo la oportunidad de profundizar en la filosofía de la no dualidad.