Alrededor de mil personas participaron el sábado 25 de junio en la masterclass de yoga con la que se celebró oficialmente el 2º Día Internacional del Yoga. Esta gran celebración pudo hacerse, sobre todo, gracias al esfuerzo de las 16 escuelas participantes.
La actriz de Bollywood y profesora de yoga Shilpa Shetty Kundra practicó junto al embajador de la India, Vikram Misri, y se llevó gran parte de la atención mediática. Sin embargo, la llamada «Semana del yoga» pudo hacerse gracias al trabajo de las 16 escuelas y asociaciones participantes, que abrieron sus puertas a clases gratuitas durante toda la semana, y además organizaron, convocaron, impartieron prácticas, ofrecieron información y movieron a sus voluntarios para que la ceremonia oficial del sábado brillara y saliera perfecta, como así fue.
Es de rigor reconocer esta labor de las 16 escuelas colaboradoras, sobre todo en una «plaza difícil» como Madrid, donde parece que es más fácil dividir que consensuar, y donde -no será casual-no existe una cita anual, congreso, certamen o como queramos llamarlo, para celebrar juntos y compartir nuestro amor y reconocimiento al yoga entre todos los que los practicamos.
En su discurso de apertura del acto, el embajador recordó que el Día Internacional del Yoga fue reconocido por primera vez y de forma oficial por las Naciones Unidas el año pasado. Miles de personas de diferentes países se han sumado a prácticas multitudinarias, eventos y clases para festejar este milenario sistema de salud y autorrealización.Vikram Misri también nombró a todas las ciudades de España en las que se celebrado el Día Internacional del Yoga.
A continuación presentó a la actriz india y profesora de yoga Shilpa Shetty Kundra, quien por la noche del sábado acudiría a la gala de entrega de premios de IIFA (ver articulo de El País), los Premios de la Academia Internacional de Cine de la India, junto al resto de estrellas de Bollywood, que se celebraron por primera vez en Madrid.
YogaenRed agradece una vez más su trabajo a las 16 escuelas y asociaciones, que tras la masterclass guiada por un vídeo de 30 minutos, continuaron compartiendo enseñanzas e información con los interesados.