Aquí hay vida consciente

2016-04-19

En este planeta, aunque a veces no lo parezca, hay vida consciente. El Yoga es un homenaje al prodigio de la vida consciente; más aún, a la práctica de la Consciencia. Todo esto viene a cuento de los eventos y actividades que se celebran cada fin de semana.

concierto-gundecha

Como criaturas conscientes de su Consciencia, hito asombroso en un Universo infinito en continua ebullición, podemos hacer muchas cosas con nuestro tiempo. Hablando ahora de nuestro «tiempo libre», los fines de semana podemos reunirnos en un bar con amigos o ver la película comercial del momento. Pero también podemos aprovechar para traspasar la zona de confort mental de lo previsible y seguir cultivando el milagro de la consciencia. Esa es la propuesta de muchas buscadoras y buscadores que, con una carga enorme de entusiasmo y contados recursos económicos, organizan seminarios, conciertos, viajes, retiros, talleres únicos que despiertan nuestra adormilada naturaleza.

Cada fin de semana hay personas que proyectan y organizan actividades para aportarnos algo más de luz  o de conocimiento que nos permita abrir un poco más los ojos de la Consciencia. En los dos últimos fines de semana hemos tenido la suerte de asistir a varios de esos eventos muy singulares, de los que una sale sintiéndose más viva, más llena. Por eso en YogaenRed nos han crecido las ganas de hacer este pequeño reconocimiento a esos organizadores y organizadoras de tantas y tantas actividades en torno al yoga y desarrollo personal: ¡un millón de gracias por vuestro esfuerzo, ilusión y sabiduría!

Solo una pequeña muestra y mención:

Hace dos fines de semana, el maravilloso concierto de los Hermanos Gundecha nos permitió descubrir la música Dhrupad, conexión directa con lo más profundo de uno mismo gracias al sonido. Intérpretes en el peldaño más alto de la calidad, la madurez e inspiración musical, han sido accesibles gracias al empeño y generosidad de Eva y Marta Espeita, almas de la escuela de yoga Aushadhi, que trajeron a estos músicos de la India para ofrecer su concierto a precio libre. !Sala de la escuela abarrotada de público!

Ese mismo fin de semana, dos buscadores conscientes más, Chema Vílchez y Juan Carlos Escanciano, nos ofrecieron su aportación en forma de preciosos talleres: «Música y cuentos para el despertar» y «Viaje Cósmico». Los dos deslumbrantes. Salas llenas.

Este fin de semana, tras asistir al taller de «Aproximación al Tantra», impartido por Emilio G. Gómez, de la escuela de meditación Silencio Interior (un trabajo muy serio y lleno de contenido que nos ordenó las ideas sobre algo tan enorme pero banalizado y desconocido como el Tantra), acudimos a ver el documental de Nicolas Gauthier Sâdhaka, la senda del Yoga, con la inestimable colaboración de Ramiro Calle en España, o Surinder Sing, Swami Veda Bharati, entre otros, en India. Tres pases, sala abarrotada en las tres sesiones. Otro hermoso ejemplo de valor y entusiasmo por parte de su director, de amor a perseguir la verdad renunciando a lo comercial y al dinero fácil.

Gracias, pues, a todos los que hacéis posible que podamos ir más allá de lo que nos ofrecen los comerciantes del ocio y sus espectáculos de masas. Gracias por vuestra ilusión y esfuerzo en recordarnos que sí, que aquí en la Tierra hay vida consciente…

Y gracias por permitirnos que desde YogaenRed podamos apoyar que vuestros sueños y búsquedas culminen felizmente.