6 asanas contra la ansiedad

2016-02-25

Ya sabemos que el yoga y la meditación pueden ayudarnos a controlar el estrés y a aliviar los síntomas de depresión, pánico, ansiedad… Pero ¿tenemos claro cuáles son las asanas más efectivas para ello? Te mostramos algunas.

ansiedad
1. El triángulo (Trikonasana)

Con los pies separados pon los talones en línea en paralelo. Levanta los brazos y extiéndelos hacia los lados con las palmas hacia abajo. Mete la cara interna del pie izquierdo y gira el derecho 90º. Alinea los dos talones. Extiende el torso hacia la pierna derecha doblando la articulación de la cadera, no la cintura.
Coloca tu mano derecha donde llegues, en la espinilla, el tobillo o en el suelo, lo que te sea posible sin distorsionar la postura del torso. Estira el brazo izquierdo hacia el techo, en línea con la parte superior de tus hombros. Mantén la cabeza en una posición neutral. Mantén esta posición 30 segundos o 1 minuto.

2. Perro mirando hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana)

Tumbado boca abajo con las piernas extendidas hacia atrás, juntas, y los brazos a ambos lados del cuerpo dobla los codos y coloca las palmas de las manos al lado de la cintura aproximadamente, de forma que los antebrazos queden perpendicular al suelo. Presiona las palmas de tus manos contra el suelo y estira los brazos, al tiempo que levantas el torso y las piernas unos centímetros del suelo. Mantén los muslos firmes e intenta relajar las nalgas.

3. El Niño (Balasana)

Arrodíllate en el suelo. Siéntate sobre los talones, separa las rodillas casi al ancho de tus caderas. Lleva el torso hacia adelante, sobre los muslos. Alarga el la espalda todo lo que puedas, deja caer los brazos a los lados. Mantén la postura de 1 a 3 minutos.

4. Puente sobre hombros (Setu Bandha Savangasana)

Tumbado con las piernas separadas el ancho de cadera, levanta la pelvis. Esta asana requiere que tus pies se asienten firmemente al suelo mientras la columna queda levantada.

5. La Pinza (Paschimottanasana)

Siéntate en el suelo con las nalgas apoyadas y con las piernas estiradas frente a ti, alarga los gemelos y los talones hacia delante. Mantén los pies activos. Lleva el tronco hacia tus muslos. Mantén esta postura 1 minuto.

6. El Cadáver (Savasana)

Túmbate en el suelo buscando una posición neutra. Separa las piernas el ancho de caderas. Suaviza la pelvis pero sin relajar mucho la espalda baja.