El Ashtanga Yoga es un tipo de yoga grácil y atlético que en años recientes se ha hecho muy popular. Kino McGregor, discípula de Sri K. Pattabhi Jois, quien desarrolló el Ashtanga Yoga, nos ofrece una visión completa de su práctica mostrándonos cómo es fundamentalmente un sendero de transformación espiritual y desarrollo personal. Edita Sirio. Precio: 27 €.
Kino McGregor nos ilustra sobre la historia y la tradición de Ashtanga Yoga revelando cómo su filosofía se manifiesta en el estilo de vida y en la alimentación. Igualmente explica la conexión existente entre la respiración, la postura y la mirada, siendo esto el núcleo de la práctica. Sus claras instrucciones paso a paso constituirán una maravillosa iniciación para los recién llegados a esta práctica al tiempo que motivarán a los más experimentados hacia la perfección. La forma en que Kino comparte su devoción hacia el yoga como un camino de autorrealización inspirará a todos los practicantes.
Sin ninguna experiencia en terapia de movimiento, Kino MacGregor intentó su primera clase de yoga cuando tenía diecinueve años. Tres años más tarde, se unió a las clases de estilo Mysore de Govinda Kai en la ciudad de Nueva York y se convirtió en una apasionada practicante de yoga Ashtanga.
Después de siete meses de práctica tradicional de Ashtanga, Kino viajó a Mysore, India para conocer a su verdadero maestro, Sri K. Pattabhi Jois («Guruji»). A su regreso comenzó la auto-práctica dedicándose por completo al estudio de yoga Ashtanga. Después de siete años de viajes constantes a Mysore, a la edad de 29 años, se sacó el título de Guruji y la certificación para enseñar Ashtanga yoga. Completó la tercera serie de Ashtanga yoga y ahora está aprendiendo la cuarta serie con Sharath.