Es por eso que practicamos

2015-09-10

No sabíamos que realmente el yoga nos iba a transformar de una manera tan profunda. Ya no somos los mismos. Hemos dejado de ser importantes. El contacto con la conciencia, en el silencio de la asana o de la meditación, nos da una experiencia demoledora. No somos nada. Nada. Y todo. Escribe Isabel Solana.

practicamos yoga

El estudio de los textos yóguicos y tu propia experiencia de quien eres realmente, te lleva, como el agua se desliza por la pendiente, a una nueva identificación de ti mismo. Es la revolución más extraordinaria que podíamos imaginar. El personaje que creíamos ser deja paso a la conciencia.

Suavizado el vínculo con la personalidad, ¿qué queda? Ese espacio abierto, sin fronteras, dichoso, natural que es el ser humano real. Las palabras para describir quien eres siempre rondan esos conceptos abstratos. ¿Somos abstractos entonces? ¿Es para eso que practicamos? ¿Para confirmar que el yo convencional no tiene solidez? ¿Qué ya no hay que luchar para defenderlo, mejorarlo, recrearlo?

Que cosa más increíble es esta práctica. Demasiado corazón, demasiada libertad, demasiada grandeza. La visión de la belleza primordial, el ser humano inocente y libre de juicios. Hemos salido del corredor de la muerte. La vida sí que era digna de ser vivida. Es por eso, es por eso…

Practica a diario para crear un nuevo sistema nervioso que pueda asimilar la grandeza del ser. Te conviene dar cabida en tu mente a esa experiencia de la conciencia. Y luego generar una continua atención, llena de devoción, de gracia, de tozudez, para observar a tu mente antigua (Jasmuheen le llama la mente mono; la mayoría lo llaman ego) cómo sigue debatiéndose con las viejas estructuras, cómo sigue queriendo tener la razón, defenderse, vengarse, sentirse avergonzada, acomplejada, envidiosa, confundida, perezosa…

Qué divertido, qué interesante ver pasar delante de ti la vieja película cuando ya no tiene tu credibilidad como soporte y energía. Sigue, sigue… sigue practicando.

Isabel SolanaIsabel Solana. Profesora y formadora de Kundalini Yoga. Cocreadora de Happyyoga. www.happyyoga.com