Del 28 al 30 de agosto se celebrará en el marco especial de la Casa Toya (Zaragoza) el Festival Yoga y Conciencia que animará las Vacaciones de Yoga de la Escuela Sivananda. Un fin de semana para conectar con tu yo interior. Invitado especial: Fernando Díez
El sábado 29 de agosto, Fernando ofrecerá una meditación en grupo y un concierto «Música y desarrollo de la Conciencia» . Y el domingo 30 de agosto dará una conferencia con el título «Subecha, el anhelo de la Concencia».
Músico, escritor experto en filosofía, orientalismo y mística, Fernando Díez ha participado en multitud de congresos y universidades. Organiza e imparte cursos sobre filosofía india, meditación, musicoterapia y trasformación personal.
En opinión de este veterano buscador espiritual, la mente, la conciencia y la consciencia son universales e inalterables, pero lo que sí podemos y necesitamos transformar es el carácter. «El carácter está formado, según Patanjali, por la ignorancia, el egoísmo, los apegos, las aversiones y los miedos; ahí es donde tenemos que superarnos», manifestó en una entrevista para Yoga en Red. «El yoga nos ayuda porque nos hace conscientes, y cuando se es consciente es difícil hacer las cosas mal, ya que todos poseemos el conocimiento moral si no interfieren los obstáculos del carácter, que nos secuestran la consciencia y, con ella, la voluntad, el propósito y nuestros conocimientos. El yoga, en cualquiera de sus variantes, nos ayuda a desarrollar la capacidad de mantener la consciencia atada a la voluntad, el mayor patrimonio psicológico: ‘Gana la capacidad de ser consciente y el resto te será concedido’”.
Opina Fernando que la capacidad de mantener la autoconsciencia se desarrolla mediante la meditación, y a la meditación se llega por la respiración.
(Entrevistas con Swami Sivasadananda y Gopala, anfitriones del Festival, en este enlace:
http://www.yogaenred.com/2015/06/25/la-escuela-de-verano-sivananda/)
Más información e inscripciones:
T 913615150 / madrid@sivananda.net