La India Sagrada y Eterna

2015-03-30

La India es la cuna de refinadas místicas, sagaces metafísicas, psicologías de una gran capacidad transfomadora y métodos muy eficientes de autorrealización. Maestros de incomparable sabiduría nacieron en la India, como Buda, Mahavira, Shankaracharya, Tilopa y tantos otros. Escribe Ramiro Calle.

India Sagrada

Es la patria del yoga y su literatura espiritual es vastísima y de incomparable profundidad. Un viaje a la India es un viaje interior; pero hay que tener siempre cuidado para elegir bien a los compañeros de viaje, que pueden ser un aliciente o un grave obstáculo.

Desaconsejo los viajes que se dicen espiriutales preparados por agencias que no tienen la menor idea al respecto, y solo quieren aumentar los precios ofreciendo ese cebo que se convierte en un anzuelo envenenado.  Yo mismo, desafortunadamente y con la mejor intención,  me  presté hace más de una decada a ser el guía de un viaje  a la India que resultó el que podría titularse «el peor viaje de mi vida», toda vez que la agencia que lo organizó, Nuba, además de configurar muy mal el viaje y darnos pésimos servicios, cometió el inmenso error de mezclar verdaderos buscadores espirituales con otras personas de llamativa superficialidad y que lo único que buscaban era estar de fiesta y hacer compras.

Un viaje a la India no es un viaje cualquiera, y sobre todo si se trata de conectar con la India eterna y sagrada. Hay que saber qué se quiere hacer allí, y si se trata de una inmersión mística en dicho país, seleccionar personas que sean un poco afines en la búsqueda espiritual.

La India tiene mucho que ofrecernos, aunque artística y espiritualmente vive de talentos pasados y su religiosidad se ha degenerado en grado sumo, y es muy de lamentar que, como he dicho otras veces sin ambages, los primeros traidores a la verdadera esencia y espíritu del yoga fueron, sin la menor duda, los mentores hindúes que llevaron el yoga a Estados Unidos y, narcotizados por la ansiedad de obtener pingües beneficios, lo mercantilizaron y desvirtuaron bochornosa y vergonzantemente.

Aquí os dejo con un bello documental sobre este colosal país, cuya herencia literaira, artística y espiritual es apabullante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o_24LPjOIHI[/youtube]

Ramiro Calle

RamiroCalleMás de 50 años lleva Ramiro Calle impartiendo clases de yoga. Comenzó dando clases a domicilio y creó una academia de yoga por correspondencia para todo España y América Latina. En enero de l971 abrió su Centro de Yoga Shadak, por el que ya han pasado más de medio millón de personas. Entre sus 250 obras publicadas hay más de medio centenar dedicadas al yoga y disciplinas afines. Ha hecho del yoga el propósito y sentido de su vida, habiendo viajado en un centenar de ocasiones a la India, la patria del yoga.

Mira el Facebook de Ramiro Calle:
https://www.facebook.com/pages/Ramiro-ACalle/118531418198874