Este es un llamamiento a todas aquellas personas que sienten, han sentido o tienen curiosidad por sentir a través del Yoga. Es una iniciativa sincera y transparente, que anima a los interesados a reunirnos todos juntos el 21 de junio, en el solsticio de verano, y celebrar el Día Internacional del Yoga.
Hagamos un Día Internacional del Yoga lleno de energía vital, repleto de luz resplandeciente, de alegría y de optimismo… y de unidad.
Esta propuesta nace de unas personas que no desean protagonismo, y Yoga en Red se hace eco de ella.
Desde hace tiempo ya, en los pueblos y en las ciudades de muchos países del mundo, los compañeros, vecinos, amigos y familiares se juntan para practicar Yoga en los espacios públicos; en un lugar con techo o al aire libre, en la arena calurosa de la playa o en la hierba fresca del parque; amistosamente unidos, respirando el espíritu del Yoga, Yug, que hace referencia a la unión del cuerpo, mente y espíritu; celebrando el milagro de estar vivos, unidos en este Universo.
El Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, expresó su inmensa alegría por la resolución, apoyada con mucho entusiasmo por 170 estados miembros de las Naciones Unidas, al declarar el día 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
¨El Yoga encarna la concordia entre la mente y el cuerpo, la acción reflexiva y la satisfacción plena; la armonía entre el Hombre y la Naturaleza; una actitud holística hacia la salud y el bienestar. El Yoga no se trata tanto de ejercicio físico en sí, como de descubrir el profundo significado del vínculo entre uno mismo, el mundo que nos rodea y la Naturaleza.¨ Narendra Modi. (2014).
Shri Asoke Mukherji, representante permanente de la India en Naciones Unidas, afirmó que ¨(la resolución) reconoce que el Yoga facilita una actitud holística hacia la salud y el bienestar y cuanto mayor sea la difusión de sus efectos positivos, más beneficiará a la población mundial.¨
Esta iniciativa del Día Internacional del Yoga España busca movilizar a gentes de todos los lugares para crear múltiples puntos de encuentro por toda la geografía, sin importar la edad, la religión, la orientación sexual, la condición física o la procedencia.
Queremos resaltar el poder del Yoga como motor de acercamiento, como una herramienta que permite el entendimiento entre personas muy diferentes, como un instrumento que facilita la comunicación fluida entre iguales. Practicar Yoga juntos crea una fuerza sana y de apertura amorosa que va mucho más allá de cualquier religión, que define el profundo significado del espíritu humanitario que nos recuerda que a fin de cuentas, realmente somos Uno.
Desde el corazón queremos compartir, aprender, crecer, disfrutar y sobre todo sentir a través de la magia del yoga. En el solsticio de verano, el día 21 de junio, cada persona podrá entregar su pequeño grano de arena en este acto de comunión, alejado de intereses económicos o políticos y a favor de la Concordia y de la Paz.
Si tienes ganas de formar parte de este acto de comunión allá donde vivas, siembra tu semilla compartiendo esta información con tus allegados y conocidos, ponte en contacto con alguna escuela o centro de yoga, háblalo con tu ayuntamiento, difunde el mensaje a través de las redes sociales, haz que este sentimiento de unión a través del Yoga llegue a cuantas más personas mejor y de ahí irá naciendo y tomando forma lo que, estamos seguros, tendrá lugar el día 21 de junio en España y en el mundo entero.
Firmado: Ax
¡Juntos sumamos más!
Te animamos a organizar actividades y eventos para que el Yoga pueda ser más conocido, respetado y más gente pueda beneficiarse de él. Envíanos información sobre todas las actividades que promuevas y las publicaremos en Yoga en Red y en la preciosa página del Día Internacional del Yoga que unas personas han querido crear expresamente para ello pero sin querer tener protagonismo alguno: https://diainternacionalyogaespana.wordpress.com/