La famosa Clínica Mayo recomienda en su web el yoga para combatir el estrés, y lo hace a través de este vídeo. Comparte la noticia la doctora Pilar Luna.
El vídeo sobre el yoga contra el estrés es este:
http://www.mayoclinic.org/healthy-living/stress-management/multimedia/yoga/vid-20084706
Además, la web de la Clínica Mayo incluye otros artículos, como este que hemos traducido a continuación:
El yoga ayuda a aumentar su bienestar general a los supervivientes de cáncer
Cada día los investigadores están aprendiendo más sobre los beneficios para la salud de las técnicas mente-cuerpo. El yoga ha sido el centro de atención mostrando beneficios positivos para los supervivientes de cáncer.
El yoga es una antigua práctica hindú que combina la meditación, la respiración y posturas del cuerpo para relajar la mente y el cuerpo.
Hay muchos tipos diferentes de yoga. La forma más común usado para las condiciones de salud es Hatha yoga porque tiene movimientos más fáciles y un ritmo más relajado.
Una de las principales preocupaciones de quienes están siendo sometidos a tratamientos contra el cáncer es quedarse en un estado de falta de energía y de fatiga. Tras estudiar a un grupo de pacientes de cáncer de mama, las que practicaron el yoga tuvieron una disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como mejora de los niveles de energía y estado de ánimo.
Junto con la disminución de los niveles de estrés se incluyen otros beneficios, como un aumento de la fuerza muscular y la flexibilidad y un mejor equilibrio.
La próxima vez que vea a su médico, pregunte si el yoga es una opción segura para usted. Si nunca lo ha probado, empiece por explorar las clases que se ofrecen en su centro de salud o comunitario.
A menudo los centros de salud ofrecen clases de yoga sentados para aquellas personas con movilidad física limitada. Busque instructor que valore sus necesidades individuales para que usted se encuentre cómodo con las técnicas. Al final de una sesión de yoga usted debe sentirse con energía, pero tranquilo y relajado.
En el Centro Oncológico de la Clínica Mayo tenemos recursos para ayudarle a conectarse a clases locales de yoga. Podemos informarle en www.mayoclinic.org/cancer-education/
Nos encantaría saber de aquellos que se han iniciado en yoga. ¿Cuál fue su experiencia? Compartir sus ideas con quienes comienzan.