Hace tiempo que no compartimos la gozada que supone leer el blog de Ana Ballesteros, ahora de gira europea con el equipo de Amma. Os copiamos la última entrada, ¡pero todas son recomemdables!
Desenchufarse
Resulta que en el norte de Europa también sale el sol…
Ese fue mi paseo el domingo por el campito holandés mientras mis compis dormían y yo parecía una central de Iberdrola después de pasarme toda la noche despierta ayudando en el programa de Amma. Aún no domino bien la técnica de desenchufarme cuando toca descansar; pero os puedo contar la que compartió conmigo un Swami y que se puede usar tanto para estados de euforia excesiva como cuando sintáis estrés o agitación mental. Nos tumbamos en savasana (esto es, boca arriba, brazos estirados a lo largo del cuerpo, piernas estiradas y ligeramente separadas, dejando caer los pies hacia los lados, ojillos cerrados) y empezamos a visualizar cómo nos apagamos: se apagan los dedos, el pie, los tobillos, los gemelos, las rodillas, los muslos, etc. Se trata de ir “recogiendo” la energía y dejarlo todo a oscuras. Swami dice que si se hace con concentración cuando lleguemos al corazón ya estamos dormidos. No es mi experiencia porque no lo hago con concentración 😉 Pero ahora que lo escribo me estoy diciendo a mi misma que voy a ponerme seriamente a practicar esta técnica porque es sencillísima y mucho mejor que tener que recurrir a alguna pastilla.
Hoy estamos en Londres. Ayer vino Alfonso Cuarón, el director de cine. Me pareció muy salao y muy buen tío, así sin conocerle de nada. Pero se notaba que conectaba y me llegó al corazoncillo. Me acordé de la vez que vino Marion Cotillard (actriz) a París y se notaba que estaba completamente traspasada por la experiencia de conocer a Amma. Cuarón no lloraba, pero se le veía entregao. Muy bonito.
Ayer hizo sol; hoy también. Y esto es Londres, ¿y vamos en mangas de camisa a finales de octubre?? Me he ido de paseo por la zona (el norte) y me ha dado por hacer fotos a los tejados de las casas…
Me he acordado de Mary Poppins cuando he visto a unos señores limpiando chimeneas y lo siguiente ha sido pensar en los tejados de París… es lo que tiene la libre asociación de ideas…
Y ya no os puedo contar nada más hoy porque tengo la neurona fundida después de muchos días sin parar de viajar y trabajar. Noto que he entrado en una especie de estado de encefalograma plano activo, esto es, no puedo pensar pero ejecuto.
Creo que la próxima vez estoy en Madrid??? Luego Milán, Berlín, Mannheim, San Francisco, Michigan y Roma… ¿Todo eso en un mes? Pues sí, pues sí.
Más entradas: http://www.sinlasnubesnoserialomismo.blogspot.com.es/