El Fin de Año soñado en India

2014-10-30

¿Tienes ganas de conocer Benarés y descubrir la magia del Ganges? ¿Quieres visitar palacios y fortalezas únicas en el mundo? ¿Sueñas con ver atardecer en el Taj Mahal o en el Templo Dorado de Amritsar? ¿Te apetece recibir el Nuevo Año bajo el cielo estrellado del Desierto del Thar en el Rajastán? Pregunta y escribe Sita Ruiz.

IndiaBoomShankar

Recordamos el verano pasado en la India, durante el viaje «La Ruta de los Sentidos», como una experiencia maravillosa que esperamos repetir este mes de diciembre, con el viaje Fin de Año que nos llevará de vuelta allí. En verano el clima es algo inestable en India, pero nosotros tuvimos mucha suerte ya que disfrutamos de bastante sol y cielos despejados. Lógicamente, también tuvimos calor de ese que te empapa a los 15 minutos de ponerte la ropa, del mismo que te manda a la ducha unas 3 o 4 veces al día o el que te hace soltar frases del tipo “con lo a gusto que estaría yo en la playita ahora mismo».

Porque, no nos engañemos, en la India todo es a lo grande; a este país le gustan los extremos en cualquiera de su formas, es una tierra que impresiona y seguramente esto, y algunas peculiaridades más, lo conviertan en un país único donde la emoción, imprevistos y aventuras varias están garantizadas. Y en esta ocasión, obviamente las tuvimos…

¿Anécdotas? ¿Historias? ¿Situaciones dispares e intensas para contar? ¡Decenas de ellas e imposible de enumerar todas con detalle! Esas caras de asombro al estar dentro de la Old Delhi, las 10 horas de autobús para llegar a Agra en minibus y con el aire acondicionado estropeado, la espera en la estación de tren de Benarés de casi 8 horas para tomar el tren nocturno a Delhi, la indescriptible puesta de Sol en el Taj Mahal, el mágico amanecer en el lago de Pushkar y ese imborrable paseo por su ghats repletos de peregrinos y gitanos, el primer encuentro con el poderoso Ganges en Varanasi, la excursión a pie por las montañas de Rishikesh o la visita a los alrededores del Templo de Babaji para ser testigos de ceremonias de exorcismo, por citar algunas.

Por supuesto, en el viaje hubo momentos de todo los matices y colores y para todos los gustos: hermosos, duros, alegres, densos, emocionantes, desconcertantes, tristes, tensos, felices, dulces, emotivos, espirituales, místicos….Todos singulares y enriquecedores como parte del viaje en grupo y de nuestro propio bagaje y aprendizaje personal. Pero es que ya lo dijimos: “Será un viaje cultural, espiritual, consciente y con aventura para todos aquellos abiertos a lo inesperado, a la sorpresa, al descoloque y a los retos diarios”. ¡No digáis que no avisamos!

Lo cierto es que lo pasamos muy bien viviendo “Una Ruta a través de los sentidos”, y damos fe de que nuestros sentidos estuvieron trabajando casi sin descanso. De hecho, a los pocos días de empezar, algunos de nuestros viajeros nos comentaban: “Ahora entendemos el título del viaje, viene como anillo al dedo”.

Y hablando de viajeros, sin ellos este viaje no hubiera sido posible. Los doce nos sorprendieron y regalaron escenas y situaciones únicas. Aprendimos con cada uno y estamos felices y agradecidos de haberles acercado y acompañado en su primer viaje a la India.

¡Eva, Ramón, Miri, Conrado, Angel, Almudena, Bhanu, Chetna, Alicia, Oscar, Paloma y Marlene…¡Gracias infinitas por confiar en nosotros, por el apoyo, la paciencia y por ser parte de esta inolvidable aventura! ¡Gracias también a Manik, nuestro guía y amigo, por estar con nosotros y enseñarnos tantas cosas¡ ¡Y mil gracias a la India, por habernos mecido en sus brazos, por las lecciones y sabiduría con mayúsculas!

Quizás haya quien después de leer este post se anime a viajar con nosotros, por eso aprovechamos para compartir nuestro próximo viaje de Fin de Año.

¿Nos acompañas a recorrer “Caminos de arte, tradición y misticismo” por India?

Aventura, emoción y experiencias apasionantes, aseguradas….

Viaje Fin de Año en India

¡Un emocionante viaje para acercarse a la cultura milenaria de la India y vivir un Fin de Año inolvidable!

Bharat Mata (la Madre India) se muestra ante nuestros ojos como un libro abierto, infinito e incomparable y sin duda, necesitaríamos más de una vida para poder conocerla en profundidad. A través de este viaje de 16 días por el norte de India visitaremos hermosas ciudades esculpidas por el tiempo y cargadas de historia y misterio, además de varios lugares y centros sagrados únicos en el mundo.

Empezaremos nuestra ruta en Delhi para adentrarnos, poco a poco, en el ritmo vertiginoso, los extremos y la diversidad de este país antes de aterrizar en Varanasi, una de las ciudades santas más antiguas e impactantes que existen y maravillarnos con el Ganges.

Desde aquí haremos una travesía en tren hasta la ciudad Agra para descubrir el orgullo y joya nacional de India, el Taj Mahal.

La siguiente parada será Jaipur conocida como “la ciudad rosa” y puerta de entrada al Rajastán: hogar de maharajás, guerreros, tribus nómadas y gitanos. Seguiremos caminando guiados por el característico color azul de las casas de Jodhpur y el amarillo de los mares de arena del Desierto del Thar que bordean la ciudad de Jaisalmer, donde daremos la bienvenida al nuevo año entre dunas, estrellas y el silencio del desierto.

Continuaremos el viaje hacía Bikaner, conocida por su fuerte y havelis y por ser un punto estratégico en las míticas rutas de las caravanas antes de llegar a el último destino, Amritsar, cuyo nombre significa “El estanque del Néctar de la Inmortalidad”. Esta ciudad alberga el impresionante Harmandir Sahib o Templo Dorado, santuario de la religión Sij por excelencia.

¡Bienvenidos a la India! ….Namasté.

Más información: http://boomshankarviajes.com/package/fin-de/

Para solicitar el dossier completo del viaje: info@boomshankarviajes.com

Teléfono (+34) 910 840 652