Japa es recordar constantemente a Dios, entregar todo tu ser siempre a la contemplación de la Luz, la Gracia, la Dicha, la Vida, el Amor, la Paz, la Verdad en el vacío de la cueva de tu corazón, en el vacío de la cueva de todos los corazones del universo habido y por haber. Escribe David Rodrigo.
Dios tiene un nombre: OM.
Dios tiene infinitos nombres: como tú quieras nombrarlo, recordarlo, sentirlo, amarlo omnipresente, indivisible, inmutable.
Dios no tiene ninguna religión.
Mientras respires repite constantemente en tu mente el nombre de Dios sumergiéndote en su Luz, en su Amor, en su Paz, en su Gloria mientras pelas patatas, lavas los calzoncillos sucios de tu hijo o soportas a tu jefe o al cliente. El cliente es Dios.
Una mosca puede controlar tu mente, pero nadie más que tú es el Señor de tu consciencia.
Las excusas para tu mente. No para tu consciencia. ¿A quién vas a engañar cuando no te quede más que mirar de tú a tú a la muerte? La muerte que se amaga acechante en cada uno de los suspiros que tú insolente regalas a la nada.
Recordando constantemente, con total devoción y durante largo tiempo el nombre de Dios y contemplándolo en todas partes su nombre, su presencia y su consciencia se hacen espontáneos hasta convertirse en tu propia naturaleza.
Eres lo que contemplas. Has divinizado tu existencia. Amanecido en la otra orilla, sin orillas. Eres Dios y Dios te revela la Verdad: “Tú eres Esto. Esto es la Realidad: pura Consciencia, Existencia, Felicidad, Libertad.”
Sin acción, cambio, nombre, forma, dentro, fuera, nacimiento, muerte, sujeto, objeto, bien ni mal.
Haz japa. Haz japa.
Recuerda el nombre de Dios, el que más te guste. Contempla Dios. Siente Dios. Ama Dios. Habla Dios. Piensa Dios. Vive Dios.
No te preocupes de nada más. No te preocupes de nada más
más que de respirar fecundándote de Dios,
vaciándote en Dios.
Sumérgete en Dios, pero no en la Ganga, el río que otros ven, en el que entran y salen.
Sumérgete en Dios
y no vuelvas
pues no hay entrada.
“¿Y qué pasará con mis seres queridos?”, pelea tu mente.
El Amado. El Amado.
El Amado son
Amado es quien los cuida.
¿No confías?
¿Hay Amor sin confianza?
“¿Por qué no veo ese Amado?”
¿Y tú me lo preguntas?
Porque no le amas y Él es el Amor puro,
sin razón ni recompensa.
“¿Y qué le voy a hacer si no confío?”
Déjate contagiar.
Estudia las Escrituras de Luz con un maestro de paz, amor y liberación
y prende tu propia Luz de Paz, Amor, Liberación.
David Rodrigo
Maestro tradicional de Advaita Vedanta
Luz de las Escrituras – Escuela de Vedanta
http://luzdelasescrituras.wix.com/escueladevedanta
Se entregó en cuerpo y alma al estudio y práctica completos de las escrituras originales de Advaita Vedanta (Prasthana Traya ´Triple Canon´ —Bhagavad Gita, Upanishads y Brahma Sutras— con el comentario de Adi Shankaracharya y Bhamati, parte del Brihat Prasthana Traya ´Gran Triple Canon´ —Advaita Siddhi–, etc.), Yoga (Yoga Sutras de Patañjali, Sankhya), el resto de las escuelas clásicas de filosofía india o astika darshana y Sánscrito en la Tradición Advaita Vedanta de Adi Shankaracharya con Dravidacharya Shri Ramakrishnan Swamiji (Shastra Nethralaya) en Rishikesh, Himalaya, India, 2008-14 (seis años enteros).
Intensificó su meditación en la tradición de los Rishis (grandes yoguis) del Himalaya con Swami Veda Bharati en Swami Rama Sadhaka Grama Ashram, Rishikesh, 2012-14, donde empezó a transmitir tradicionalmente las escrituras de Vedanta y Yoga y dirigió Dhyana Gurukulam, una escuela tradicional en la Tradición de Meditación de los Rishis del Himalaya.
En 2004 fundó Luz de las Escrituras – Escuela de Vedanta en España para transmitir las escrituras de Advaita Vedanta y Yoga reveladas con el fuego del conocimiento puro que quema la raíz de la limitación existencial, la ignorancia del Yo Real.
Cursos (presencial y a distancia)
Madrid, Barcelona, Valencia
Más información:
http://luzdelasescrituras.wix.com/escueladevedanta#!events–workshops/cg5v
Meditación, ver el Ser
OM, significado y práctica
La muerte
Sentirla, entenderla, vivirla, vencerla
Programa completo: Estudio tradicional de las escrituras de Advaita Vedanta y Yoga
Viveka Chudamani, Sankhya Karika, Bhagavad Gita, Yoga Sutras, Upanishads, Brahma Sutras
Bhagavad Gita
Texto completo
Yoga Sutras
Texto completo
Mandukya Upanishad con Karika
Texto completo
Pañchadashi
Importante texto de Vedanta desconocido en España
Texto completo