La idea de estas tres ofertas de Yoga y Surf en junio, agosto y septiembre surge desde la necesidad de compartir plenitud. Los ingredientes: un lugar especial de naturaleza vibrante y dos prácticas del corazón capaces de conectarte con tu libertad y tu poder. Escribe Susana García Blanco.
Costa del sur de Marruecos. No es fácil describir con palabras su magia. Te enamora. Y no soy la única. Punto de encuentro entre el Atlántico y las faldas color terracota de las montañas del Atlas, moteadas con árboles de argán tan lejos como la vista alcanza. Pueblos bereberes donde sus gentes conviven con surferos de todo el mundo en armonía con el Océano. Clima agradable todo el año. Mágicas puestas de sol sobre el mar, que se transforman en un ritual. Todo bajo la llamada al rezo de la mezquita local, recordando la permanente presencia de lo Divino a tu alrededor.
Yoga: En mis más de quince años de práctica, el yoga nunca ha dejado de ser una revolución, moldeando cuerpo, mente y corazón, la forma en que experimento mi vida y el universo alrededor. El yoga da flexibilidad y fuerza; te conecta con tu sabiduría, tu intuición y te ayuda a vivir desde un lugar interno de más calma y felicidad. Con más de 11 años de experiencia como profesora de yoga, seré tu guía en la práctica de Anusara yoga, Acroyoga, pranayama, meditación y mantras. En agosto, María Icaza, profesora de gran carisma e integridad, enseñará yoga para niños y compartirá su amor por la meditación, el yoga y el movimiento.
Surf: Una experiencia de consciencia, de entrega a algo más grande y, a la vez, de conexión con tu propio poder. El surf proporciona una relación más profunda con el mar y la naturaleza y una mayor conexión con uno mismo. Trae a tu vida simplicidad, enraizamiento, nuevos retos que te enfrentan con tus miedos y te conectan con tu humildad y tu fuerza. Pero ante todo es super divertido: te sentirás como un niño y te enganchará. El “enganche” del surf se debe, en gran parte, a las sustancias químicas que se generan, tanto en tu cuerpo como en las olas. Puedes leer sobre esto aquí http://wordpress.bakio.com/surfing-stoke-es-el-vicio-por-surfear/
Este verano hay tres opciones de muy diferente sabor, todas adaptadas a cualquiera que sea tu nivel de yoga y de surf. Incluso hay una opción para que traigas a los niños, o puedes venir a hacer yoga y disfrutar de la playa si no te apetece surfear. Bájate el folleto explicativo del viaje que más te interese en www.rasalilayoga.com/retiros-retreats/ o contacta conmigo en hrdaya.shakti@gmail.com y hazte nuestro amigo en Facebook: Yoga Surf Morocco.
–17-24 junio Yogay Surf… en la carretera.
Siete días a lo largo de la costa marroquí, desde Essaouria hasta Sidi Ifni, surfeando los mejores spots y practicando yoga a diario. Para almas aventureras y que viajan con facilidad y sin muchas necesidades.
–19-26 agosto Vacaciones de Yoga y Surf en familia
Con la colaboración de Maria Icaza (Yoga para niños). Tercer año consecutivo. Siempre un éxito!!! Para que puedas venir con toda la familia. Descuento extendido hasta el 1 de junio.
–6-13 septiembre Vacaciones de Yoga y Surf
Otro clásico! Un encuentro relajado para los que quieran disfrutar de unas vacaciones surfeando, yogueando y disfrutando de la cultura marroquí.
Regálate una semana transformadora, de diversión en un lugar hermoso con una cultura diferente. ¡¡¡¡Te esperamos en Marruecos!!!
Quiénes son
Susana García Blanco. Yogini, surfera, viajera, estudiante de la vida.
Yoga ha sido la esencia de suvida durante más de 15 años. Desde 2000, cuando conoció a su maestra Sianna Shermann ha sido una dedicada estudiante Anusara® yoga, Filosofía y Mitología. Es la primera profesora Certificada de Anusara® en España (2006). Basada en Marruecos, enseña intensivos, inmersiones y formación de profesores en España e internacionalmente. Le gusta explorar otros estilos de yoga y terapias corporales y desde finales de 2012 es también profesora Certificada de Acroyoga.
Practica el arte del masaje Thailandés que estudia con maestros de la Sunshine Network, especialmente inspirada por Krishnatakis y Kaline. Su vida, su práctica y su forma de enseñar están profundamente inspiradas por la Filosofía Tántrica que recibe de sus maestros, Douglas Brooks, Sally Kempton, Carlos Pomeda y Paul Muller-Ortega. Su amor por la filosofía, la mitología y también las posibilidades terapeúticas del yoga están muy presentes en sus clases.
Enamorada del mar, encuentra una conexión y libertad profundas a través del surf, y a menudo ofrece retiros que combinan estas dos prácticas del alma. «Me siento enraizada en la simplicidad de mi nueva vida en Africa. Yoga es para mí la aventura de la vida cuando la vives desde lo más elevado». www.rasalilayoga.com hrdaya.shakti@gmail.com
María Icaza. Profesora de yoga y meditación.
Gran parte de su vida la dedica al mundo de la danza y el arte dramático. Atraída por la condición humana, estudia un master en Psicología Clínica. Pero es en 1999 cuando siente una profunda transformación después de su primer viaje a India.
En 2006 obtine el Certificado de Teacher’s Training Course of Yoga de la escuela Sivananda. En 2008 conoce a Swami Digambarananda (Danilo Hernández). Estudia dos años la técnica de Kriya yoga, recibe un diploma. Vuelve a India y realiza un curso intensivo de Pranayama en Uttar Kashi, en Himalayas. En 2010 se certifica como profesora de Yoga para Niños con Christine McArdle. Ese mismo año comienza la Inmersión de Anusara yoga con Gisela Vázquez en Madrid y continua con la formación de profesores en esta práctica tan inspiradora, donde tus acciones fluyen desde el corazón.
Muy conectada con el Budismo, practica desde hace años Meditación Vipassana. Continua viajando a India frecuentemente. Actualmente imparte clases de yoga y talleres en su centro Vishnu en Madrid. vishnupriya.om@gmail.com