Sensory Awareness tiene como objetivo recuperar la consciencia del momento, la sensibilidad, la capacidad de dejar fluir el movimiento y de regenerar nuestra energía. Los talleres de Sensory Awareness nos facilitan redescubrir nuestro equilibrio natural y acercarnos a nuestra verdadera identidad. Enric Bruguera los imparte en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero.
El trabajo de Sensory Awareness es una práctica profundamente respetuosa para el cuerpo y la mente, y nos invita a tomarnos una pausa para explorar de qué manera cada momento nos abre la puerta a una nueva posibilidad. Espacios conscientes, que nos ofrecen una oportunidad para descubrir los hábitos que impiden a nuestra naturaleza manifestarse con fluidez. Experiencias que nos permiten ser honestos con nosotros mismos, aceptando lo que somos en cada momento, permitiendo los cambios que quieran surgir y posibilitando nueva vida en todo lo que hacemos.
Enric Bruguera, miembro del Sensory Awareness Leaders Guild y discípulo de Krista Sattler (Austria) y de Lee Klinger Lesser (EEUU), ambas discípulas directas de Charlotte Selver, con la cual compartieron enseñanzas durante más de 30 años.
Desarrollo de los talleres
El término “Sensory Awareness”, traducido como Consciencia Sensorial, fue acuñado por Charlotte Selver para el tipo de práctica que trajo a los Estados Unidos desde Alemania en 1938. Las bases para esta práctica se originaron a principios de siglo con Elsa Gindler en Berlín, y fueron posteriormente desarrolladas por Charlotte Selver (1901-2003) bajo el nombre de “Sensory Awareness”, fruto de las enseñanzas que había recibido de Elsa Gindler y de sus estancias en monasterios budistas.
Es una práctica cercana a la meditación en acción, y nos reporta a una mayor presencia y una atención más plena, permitiendo que los pensamientos cedan espacio a la percepción de los sentidos. Mediante esa percepción conectamos con nuestra naturaleza profunda, nos abrimos a la vida, nuestro organismo se regenera, y nos volvemos más receptivos a lo que sucede en nuestro interior y a nuestro alrededor.
El objetivo es recuperar nuestra consciencia, nuestra sensibilidad, la capacidad de dejar fluir el movimiento y de regenerar nuestra energía. Como práctica es simple, a pesar que simplicidad no significa facilidad, se trata de vivir cada momento, aquí y ahora. Con la atención puesta en la respiración, en el movimiento, sintiendo la gravedad, el equilibrio… permitiendo que la repercusión de lo que sentimos nos conecte con nosotros mismos y con lo que nos rodea.
En las sesiones de Sensory Awareness el propósito es vivir con atención plena las experiencias que suceden en nuestra globalidad, mientras nos movemos, respiramos, interactuamos… Estamos atentos a cosas tan básicas como los efectos en cualquier parte de nuestro cuerpo del proceso respiratorio, en cada nueva entrada y salida de aire, a los cambios en la percepción corporal y de la gravedad, cuando estamos acostados, sentados, de pie o andando…. observamos en qué parte de nuestro cuerpo se puede generar la disposición al movimiento, o vemos qué sucede en nosotros cuando nos disponemos a relacionarnos con los demás o con cualquier objeto…
Horarios:
Viernes 21 de febrero 2014, de 19:00 a 21:00
Sábado 22 de febrero 2014, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Domingo 23 de febrero 2014, de 10:00 a 13:00
Lugar: Escuela Internacional de Yoga
C/ Fuencarral 134. Entrada por Alburquerque 28010-Madrid
T 91 416 68 81 – 91 309 36 07 info@escueladeyoga.com
Más información: http://escueladeyoga.com/Sensory-Awareness.html
Sede Central: Calle de Fuencarral, 134(entrada por *Alburquerque*) – 28010 Madrid
Tel.: 914 16 68 81 – 648 07 88 64 / info@escueladeyoga.com
www.escueladeyoga.com
www.escueladeyogaonline.com
Madrid – Barcelona – Elche – Mallorca – Santiago – Cádiz – Latinoamérica