Amados galgos

2014-02-05

Porque amamos la vida, amamos el yoga. Y porque amamos la vida y el yoga, amamos a los animales, la Tierra, las estrellas de las que somos parte. Compartimos estos preciosos retratos de galgos, esos seres tan maltratados por la ignorancia y la crueldad de algunos que se llaman’humanos’. Ramiro Calle nos los envía junto con este texto emocionante.

galgos

Comparto con vosotros estos maravillosos retratos realizados por mi sobrina Lin Calle, tomando como inspiración esos maravillosos perros que son los galgos y que por desgracia, demostrando una absoluta insensibilidad y apabullante crueldad, hay cazadores que abandonan a su suerte cuando ya consideran que no los pueden seguir explotando y esquilmando.

¡A ese grado de malevolencia pueden llegar algunos corazones «humanos»! Por fortuna, son muchas las personas que respetan y aman a los animales desde lo más profundo de sí mismas. Tal es el caso de mi sobrina Lílian Calle, que dedica buena parte de su vida a recoger galgos allí donde se entera de que los han abandonado, aun teniendo que recorrer grandes distancias en automóvil para tal fin. Forma parte del magnífico equipo de la protectora Evolución, que se encarga de manera muy especial de la recogida de galgos abandonados y que, sobre todo, necesita como ayuda casas de acogida. Así es posible sacar a los galgos de la calle y procurarles una vida digna.

La web de esta encomiable protectora de animales es www.evolucion.org.es Sin duda, la verdadera cultura de un país se constela también en el trato que se da a nuestros hermanos los animales, que sienten y padecen igual que los humanos.