¿Crees que usar soportes te entorpece y hace que tu cuerpo trabaje menos? ¡Al contrario! En este taller de Props Yoga o Yoga con soportes aprenderás a perfeccionar e intensificar tu práctica de yoga profundizando en el alineamiento postural gracias al uso de apoyos. En Madrid, Escuela Internacional de Yoga.
Introducir soportes y apoyos en la práctica del yoga es una idea inteligente por varias razones.
- La primera y principal es que permite individualizar y adaptar la práctica a todas las personas con independencia de edad, condición física y nivel de práctica.
Esto significa que los soportes pueden permitir…
- Que una persona con limitaciones físicas (dolores crónicos, convalecientes de una operación, personas mayores, discapacitadas) se beneficie plenamente de la práctica del yoga.
- Pero también, y esto es menos conocido, los apoyos hacen posible que los practicantes medios y avanzados sigan mejorando, al despertar la inteligencia innata del cuerpo en áreas antes ciegas o aletargadas. Así, la luz de la consciencia que aporta el yoga -a través del desarrollo de la inteligencia corporal- encuentra nuevos caminos para seguir expandiéndose.
- Del mismo modo, los soportes enseñan a los principiantes, antes y con más precisión, los conocimientos fundamentales sobre alineamiento en las asanas.
- Y también ayudan a los practicantes medios a afianzar y entender estos conocimientos, que a veces los profesores transmiten precariamente.
“Cada apoyo debe dejar una huella en el cuerpo -escribió el maestro Iyengar en su libro Luz sobre el Yoga-, de forma que la inteligencia puede cultivarse. No tiene sentido utilizar un apoyo si no aprendemos algo de él”.
Por tanto, soltemos todos los prejuicios y resistencias del ego y tomemos todos los soportes que hagan falta.
El taller: Hatha Yoga con soportes
Gracias a la utilización de soportes, las posibilidades de adaptación al alumno son infinitas ya que se individualiza la práctica. Los diferentes soportes que se utilizarán para esta práctica serán bloques, cinturones, mantas, sillas, cojines, sillas, pared, etc. Los soportes hacen también que el alumno aproveche cada instante de la práctica y pierda las limitaciones que su condición física le pueda generar.
Dónde: Escuela Internacional de Yoga. C/ Fuencarral 134 Madrid -Zona Bilbao Tel. 91 416 68 81 – 91 309 36 07 info@escueladeyoga.com
Imparte: Paquita Villalba. Profesora de Iyengar y Hatha Yoga de la Escuela INternacional de Yoga. Su formación en Iyengar hace que sus clases se llenen de precisión y entendimiento de las posturas así como de diferentes propuestas.
Cuándo: 1 y 2 de febrero 2014
Horarios: sábado 10:00 – 14:00 y de 16:00 a 20:00 Domingo 10:00 – 14:00
A quiénes va dirigido: A todos aquellos practicantes de yoga que estén interesados en perfeccionar su práctica. Muy indicado para todos los alumnos de la Formación de Profesores de Yoga de la Escuela Internacional de Yoga.
Precio: 150 €
Más información: http://www.escueladeyoga.com