La relajación es vital en nuestra vida cotidiana, ya que solo a través de ella podemos alcanzar bienestar físico, mental y emocional. La Escuela Internacional de Yoga introduce un nuevo concepto de “Relajación consciente” en sus clases semanales.
Solemos dar por sentado que sabemos relajarnos, pero ¿realmente sabemos? ¿En todas las circunstancias? ¿En cualquier momento del día? La relajación consciente implica saber autoinducirse un estado de relajación. Y la buena noticia es que se trata de una práctica que puede aprenderse.
Muchas veces la gente desconoce qué técnicas o herramientas utilizar para tener una vida relajada y saludable.
En la Escuela internacional de Yoga han introducido este año, dentro de sus clases habituales, esta nueva enseñanza de “relajación consciente”. Es totalmente independiente a las clases de hatha yoga y meditación que ofrece la escuela, y se centra única y exclusivamente en aprender esta técnica y practicarla no haciendo nada. Además, los alumnos encuentran un espacio físico y temporal donde poder relajarse y aprender a relajarse y a liberarse del estrés por sí mismos en cualquier circunstancia.
La relajación es vital en nuestra vida cotidiana, ya que solo a través de ella podemos alcanzar un verdadero bienestar físico mental y emocional. Y no solo eso: solo en un estado de relajación física y mental podemos asimilar y aprender cualquier otra enseñanza.
El contexto en el que vivimos muchas veces nos arrastra a situaciones de gran actividad, estrés laboral, incluso nosotros mismos nos imponemos una ritmo de vida que hace que estemos todo el día ocupados y cumpliendo con obligaciones. Así, olvidamos la importancia de dedicar un tiempo para nosotros. Este ritmo de vida, inconscientemente, nos ha hecho que cada vez nos desvinculemos más de lo que nuestra mente y cuerpo realmente necesitan, y es necesario recapacitar y volver a conectar con esa esencia.
Un buen ejemplo de cómo la relajación está directamente relacionada con la felicidad lo encontramos en los periodos vacacionales. Durante este tiempo nuestro ritmo desciende y tenemos esa sensación de «desconexión» y bienestar, saliendo de ese condicionamiento que nos impone el trabajo, familia, amigos, y nuestra sensación física y mental cambia a mejor.
La relajación no es tumbarse en el suelo y quedarse adormilado. Las diferentes técnicas que se emplean en la clase de la Escuela Internacional de Yoga nos aportarán la salud y la serenidad que el cuerpo y la mente necesitan para enfrentarse a la vida cotidiana.
La clase está abierta a público de todas las edades. Sólo hace falta que nos apetezca tomarnos una hora de relajación en un espacio de bienestar, una experiencia deliciosa que luego podremos reproducir en nuestra vida cotidiana.
Cuándo: Todos los viernes de 18:00 a 19:00
Dónde: Escuela internacional de Yoga. c/ Fuencarral 134 (entra por Alburquerque) Madrid.
Más información: http://www.escueladeyoga.com/