El cineasta David Lynch estuvo en Madrid la semana pasada para divulgar la Meditación Trascendental entre los jóvenes españoles desempleados. A continuación os ofrecemos varios enlaces sobre la conferencia que ofreció y cómo se abordó el tema en dos medios.
Una muestra publicada en El País. Dijo Lynch:
«El potencial pleno es la iluminación. Es derecho de todo ser humano de disfrutar de esta concienciación plena. Con la meditación llegas a más profundidad, la basura se va yendo. La iluminación es cuando lo inconsciente deja de existir porque todo es consciente, por eso en los cómics es una bola de luz. Es un activo muy importante”. Recordó que hay muchas formas de meditación, tras una pregunta de Pedro Almodóvar sobre el yoga y la conciencia del presente. “Yo experimenté muchísimas formas de meditación hasta llegar a la trascendental, la llave que abre la puerta hasta la consciencia pura. Pueden hacerlo hasta niños de diez años… Repito el mantra del Maharishi Mahesh Yogi. En cuatro días aprendes en clases de hora y media, y con 20 minutos por la mañana y 20 por la tarde te vale para toda la vida. Eso sí, yo no puedo enseñarte, solo un profesor preparado».
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/15/actualidad/1381870380_870617.html
Otra muestra de El Confidencial:
Lynch recuerda, dibujando un cuadro explicativo, cómo la ciencia ha conseguido explicar casi al completo el mundo material, pero cómo sólo la meditación permite acceder al de la mente. Se trata de un mundo en el que habitan la inteligencia, la creatividad, el amor y la paz, y donde no existe la negatividad “que está por todas partes”: el estrés, el miedo y la furia se extinguen tras comenzar a penetrar en el yo y “pronto estarás poniéndole la mano en el hombro a tu jefe e invitándole a un café”.
El enlace de la David Lynch Fundation: http://www.davidlynchfoundation.org/
En español: https://www.facebook.com/FundacionDavidLynch