La concejala de Turismo de Castellón, Marta Gallén, ha manifestado que el campo de fútbol Javier Marquina del Grau será el lugar que acogerá el I Festival de Yoga Ciutat de Castelló los próximos días 30 y 31 de agosto, según ha indicado el consistorio en un comunicado. Informa El Mundo.
Gallén ha comentado que se trata de una actividad «totalmente gratuita» y que supondrá «sin duda una novedad y un gran atractivo» dentro de la extensa oferta de ocio con la que cuentan nuestras playas durante el verano.
La concejala ha explicado que «esta disciplina de relajación y meditación oriental» (sic) cuenta cada día con más practicantes y el entorno de la playa es, precisamente, «uno de los más adecuados para realizarla». Por eso, desde hace varias campañas, el Ayuntamiento de Castellón incluye también el yoga en su oferta de ocio y deporte en verano.
En este I Festival de Yoga tendrá actividad física, charlas, conciertos, talleres sobre alimentación y salud, entre otras cosas. Toda una serie de propuestas que tienen que ver con la práctica del yoga y con la filosofía que rodea a esta técnica milenaria, que deriva también en conceptos de actualidad como la bioconstrucción o el feng-shui, ha insistido la concejal de Turismo.
Gallén ha apuntado también que el viernes 30, a partir de las 19.00 horas, se presentará el Festival, y seguidamente habrá tiempo para un sesión de yoga y un concierto del Grupo Adama. El sábado se realizará el tradicional Saludo al Sol o Surya Namaskara, a partir de las 7.00 horas. «Después y durante toda la jornada se intercalarán momentos de práctica de yoga con otras disciplinas como tai-chi, música en directo, talleres varios y charlas-coloquio. Las actividades finalizarán con un concierto, que comenzará a las 22.00 horas».
Para Marta Gallén, esta es una de las «actividades estrella» del calendario que presenta el Patronato de Turismo este verano y que ha adelantado que va a reunir a un «gran número de participantes, teniendo también en cuenta su carácter totalmente gratuito».
Por último, la concejala de Turismo ha querido reiterar «la gran variedad de la oferta» de ocio de las playas de Castellón, que las convierten, sin duda, en una de las mejores de todo el litoral mediterráneo, tanto por la calidad de sus aguas, por sus servicios y por todas las actividades que, día a día, ofrecen a los turistas que las visitan.